10 olas que todo surfista debería conocer en su vida

10 Spots del mundo que todo surfista debería conocer y surfear al menos una vez en su vida. 10 olas perfectas para nivel intermedio que son tu sueño de surf hecho realidad. ¿Vamos?
Surf

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

10 olas que debes surfear en tu vida

Es difícil hacer una selección de solo 10 olas que todo surfista debería visitar y surfear en su vida. En realidad hay cientos de buenas olas, sino miles, y muchas veces las que quedan fuera de la lista también tienen sus días perfectos y suponen toda una experiencia.

Las 10 mejores Olas para el surf
Olas perfectas de todo el mundo

Criterio de Selección

En esta lista señalamos 10 olas que nos parecen más asequibles para un nivel medio de surf y dejamos fuera las peligrosas o muy exigentes, las que rompen en condiciones de demasiado tamaño, velocidad o sobre arrecife expuesto. No incluimos las muy difíciles, arriesgadas o las exclusivamente para pros.

Algunas de las joyas de esta lista sufren de crowd, pero con paciencia y escogiendo bien el día y la hora, puedes tener la sesión de tu vida en cualquiera de ellas. ¡Empezamos!

Olas perfectas en Pavones Costarica
Pavones, Costa Rica

1.- Pavones, Costa Rica

La izquierda infinita de Pavones rompe al borde de la selva en la costa sur del pacífico costarricense. En sus días buenos, con swells fuertes, supera 1 Km. de longitud. Es una ola noble, maniobrera y con secciones tuberas. Surfeable desde medio metro a 4 metros, con sesiones adecuadas para surf intermedio o avanzado. En este artículo y vídeo tenéis los detalles de esta maravillosa ola Tica.
Además podéis ver un completo reportaje sobre las 5 mejores playas de surf de Costa Rica en este enlace.  Y si os decidís a viajar a este u otros destinos perfectos, la mejor opción son los Todosurftrips by Pangea. Infórmate clickando aquí!  

Olas perfectas para el surf en Barra de la Cruz
Barra de la Cruz, México

2.- Barra de La Cruz, México

Una derecha larga y perfecta de Abril a Octubre a 30 minutos de Huatulco, en el estado mexicano de Oaxaca. Se dio a conocer por un campeonato de Rip Curl The Search hace años y se llenó tanto que los locales ahora han prohibido la llegada de pros con fotógrafos. Todos los detalles de esta y otras joyas de surf mexicanas en el completo artículo y vídeo de este enlace.

Olas para Surf en Nueva Zelanda
Raglan, Nueva Zelanda

3.-Raglan, Nueva Zelanda

El país del Señor de los anillos bien podría llamarse la Tierra prometida del surfista. Nueva Zelanda está llena de spots de todo tipo en sus muchos Kms. de costa, y Raglan, por consistencia y calidad, es la izquierda reina del surf Kiwi. Como todas las demás olas señaladas, su largura es excepcional y se divide en tres picos principales que pueden funcionar como spots separados liberando crowd. Para más info de esta increíble ola austral, este artículo y vídeo.

Jeffreys Bay, Sudáfrica
Jeffreys Bay, Sudafrica

4.- Jeffreys Bay, Sudáfrica

En la lista de derechas del mundo Jeffreys está entre las mejores de las mejores. Esta belleza sudafricana rompe perfecta durante los meses de Abril a Septiembre y a pesar de la amenaza de posibles tiburones y el agua fría, su calidad descubierta en los sesenta por Bruce Brown en su film The Endless Summer, es algo único. Los detalles y características de un surftrip a Jeffreys en este artículo y vídeo.

Olas perfectas en Macaronis, Mentawai, Indonesia
Macaronis, Mentawai, Indonesia

5.- Macaronis, Mentawai, Indonesia

Una izquierda perfecta con un take off que lleva a un tubo limpio y una pared muy maniobrable. Probablemente nunca surfearás mejor que en esta preciosidad de Sumatra si eres Goofy. Con un resort delante de la ola y barcos que te llevan, Macaronis es una de las olas mas «ripables» del mundo. De abril a Octubre es su mejor época y tienes una buena muestra de la calidad de Mentawai, en este artículo y vídeo.

Chicama, Perú
Chicama, Perú

6.- Chicama, Perú

La ola «mas larga del mundo» es una izquierda de ensueño y hace honor a su nombre. Volver andando, o remolcado por motos o lanchas de alquiler, tras un ride infinito, es habitual. Con varios picos que se conectan los días perfectos, Chicama es un paraíso del goofy y del surfista en general. Tubazos atrás y secciones maniobreras y de línea durante el resto del larguísimo recorrido de casi 2 Kms y medio. Toda la belleza e info de Chicama, en este reportaje y vídeo. Otra ola perfecta a la que puedes viajar con los Todosurftrips by Pangea con solo entrar en este enlace.

Sultans, Maldivas
Sultans, Maldivas

7.- Sultans, Maldivas

Maldivas en sí es un paraíso y Sultans es una de sus olas mas destacadas; Excelente, larga y de categoría mundial, una derecha perfecta. Una de las olas mas consistentes del norte de Male, nunca cierra, es muy juguetona, perfecta para hacer maniobras. La ola que todo surfista Regular sueña tener delante de su casa.  Maldivas y sus olas al completo en esta práctica guía del surftrip soñado.

Así son las olas en Rincon, California
Rincon, California

8.- Rincon, California

Otra derecha mítica, «Queen of the Coast», la Reina de la Costa, templo del surf californiano y ola que proporciona uno de los mejores rides de Norteamérica. Cerca de Carpinteria City, entre Santa Barbara y Ventura, los días buenos puede ser una experiencia orgásmica aunque también muy llena de gente. Imprescindible chequearla si se visitan los USA. Su belleza y perfección al 100% en este vídeo.

The Pass, Byron Bay, Australia
The Pass, Byron Bay, Australia

9.-Byron Bay, Australia

La Bahía de Byron, cerca de Brisbane en la costa noreste de Australia, bajo la Gold Coast, es una zona privilegiada que une a belleza natural increíble una buena cantidad de olas perfectas. The Pass, Lennox Head y otros spots hacen de esta zona una de las mas visitadas por los surfers viajeros. En la enorme Australia encontrarás olas para todos los gustos, Noosa, Bells, Snappers…  Tienes la belleza única y el ambiente de las olas de Byron Bay en este vídeo.

Anchor Point, Marruecos
Anchor Point, Marruecos

10.- Anchor Point, Marruecos

La derecha de Anchor, en la zona de Taghazout, es una de las olas de calidad mundial que ofrece Marruecos y en especial este área cerca de la ciudad de Agadir. Spots consistentes sobre todo en invierno que unen la perfección de su surf con el exotismo del surftrip marroquí. Un viaje iniciático muy popular en Europa y toda una experiencia. Puedes ver al gran Dane Reynolds disfrutando la calidad de estas olas norteafricanas en el vídeo de este enlace.

…Y 11.- ¡Tu ola favorita!

Si, ya sabemos que en una lista de 10 olas para surfistas de nivel medio no caben todas… Y que se quedan fuera verdaderas olazas del mundo perfectas. Pichilemu en Chile, Bells Beach en Australia, Las Landas francesas y sus beach breaks, Arugam Bay en Sri Lanka, numerosos picos de Canarias, Portugal, España, toda Centro y Sudamérica, Asia… ¡Cientos de buenas olas por todo el mundo! 

olas perfectas
Todos los spots del mundo tienen sus días perfectos…

Casi todos los spots tienen un día perfecto, incluido el tuyo. Pero la mejor ola, la que te espera, esa no se cita en ninguna lista. Dejemos espacio al descubrimiento, a la exploración, a la aventura personal. ¡Suerte y a disfrutar!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *