verano

Ya está aquí el Verano! ¿Donde hay Surf en España?

El Surf de verano ya casi está aquí! Tiempo de sol, de vacaciones... Pero, ¿Donde encontramos olas en verano?

La temporada de verano en España ya casi está aquí. El solsticio de verano del día 20 de Junio abrirá para muchos el momento del año en que, por las vacaciones escolares o laborales, es posible dedicarse en cuerpo y alma al deporte de las olas.

Desgraciadamente, el verano también es época de mares plato, de rompientes calladas, de anticiclones que traen atardeceres dorados pero menos surf. Veamos donde podemos encontrar olas surfeables, buen ambiente, buenos surfcamps y destinos surferos en España en verano.

En España hay algunos lugares que por sus características de orientación en la costa reciben más swell que los demás, spots que nos salvan de los días de platazo, lugares que rompen con consistencia y que permiten darse un buen baño incluso cuando los demás picos parecen estar echándose una siesta veraniega.

Por supuesto es imposible señalar todos ellos e incluso los spots más consistentes tienen sus días sin olas, pero destacamos algunos de ellos para ayudaros a escoger un destino de surf este verano y que podemos comprobar siempre en las previsiones de olas de Todosurf, aquí.

todosurf

Zarautz no falla.

La bonita playa guipuzcoana es, además de la cuna de una cantera de surf de altísima calidad con nombres como Aritz Aranburu, Hodei Collazo o Axi Muniain entre otros, la sede del restaurante del simpático Karlos Arguiñano y una playa de surf muy consistente durante todo el año.

Olas sobre fondo de arena, buena comida, varios surfcamps y facilidad de hospedaje la convierten en un destino muy interesante para una escapada buscando olas en verano. Sopelana, en Vizcaya, es otra meca del surf nacional con todo lo necesario para que disfrutes tu estancia surfera. Sus Previsiones de olas aquí.

zarautz

zarautz

Liencres y Somo, paraísos cántabros.

En medio de un parque natural, rodeada de pinares y a pocos minutos de la ciudad de Santander, la playa de Liencres ofrece varios picos de distinto nivel, entorno bellísimo y muchos días de olas al año.

Cuenta también con surfcamps, surf schools y alquiler de material a pie de playa. Somo, al otro lado de la bahía de Santander y con kilómetros de arena, olas y alguno de los surfcamps más veteranos de España, también es un destino ideal para tu surfari veraniego como podéis comprobar en este gran vídeo.

Playa de Liencres.

Salinas, ciudad del surf.

La costa asturiana es famosa, como todo el principado, por su belleza y hospitalidad. Salinas. También lo es, gracias a sus picos ideales para iniciarse o perfeccionar tu surfing, de los cuales te ofrecemos la previsión de olas diaria aquí, y a la cantidad y calidad de sus surfcamps.

Además de la belleza y comodidad de vivir a pie de playa, Salinas es sede de campeonatos y festivales, como el ya tradicional Salinas Longboard Invitational, un evento internacional que se celebra todos los meses de Julio desde hace más de 15 años y que congrega a miles de personas.

surf

surf en salinas

Doniños, Razo y Pantin, esencia gallega.

La costa gallega es de una belleza única y ofrece olas muy consistentes durante el verano gracias a la orientación atlántica de sus arenales.

Los tres enclaves que os señalamos disponen de amplia infraestructura para recibirte, surfcamps y surfschools de prestigio, paisajes y gastronomía excelentes, playas espectaculares y olas para todos los gustos con muchos días de surf al año. Sin duda también una apuesta muy atractiva para un viaje buscando surf este verano cuya previsión de olas podéis chequear aquí.

pantín

pantín

Canarias, el Hawaii europeo.

Como olvidarnos de esta joya altántica que tenemos la suerte de disfrutar en España. La calidad, variedad y potencia de las olas canarias en sus diferentes islas es legendaria.

También en verano el archipielago canario es un destino perfecto si buscas olas para distintos niveles, hospitalidad y una cultura muy interesante. Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife te garantizan sesiones de surf intensas y de gran calidad durante todo el año. Las previsiones de olas de 50 spots de surf en todas las Canarias, aquí.

surf en canarias

surf en canarias

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf