Como limpiar la cera de tu traje de neopreno

Tras muchas sesiones de surf, la cera que usamos para la tabla acelera el daño a nuestro traje de neopreno. Aquí traemos algunos trucos para aprender a deshacernos de ella rápidamente.

¿Qué necesitas para sacar toda esa cera que no quieres en tu traje? Saca la plancha (o pídesela a mamá) y consigue una vieja toalla o trapo.

Pon la plancha a una temperatura baja, prueba en la función para nylon. Luego pásala a modo de prueba por una zona no muy grande del traje para comprobar que no se quema.

Coloca la toalla sobre la zona en la que la cera se ha pegado al traje. Asegúrate de no dejar la plancha mucho tiempo sobre el mismo punto y de ir moviéndola sobre la zona para evitar quemaduras del tejido.

ceremony

ceremony

Verás como la cera se adhiere a la toalla. Repite el proceso por todas las áreas por las que se necesario(pecho, rodillas, caderas, codos,etc.) hasta que no quede rastro de cera en lo que podrías considerar como tu segunda piel.

MUY IMPORTANTE: Los trajes con los sellos de goma se derretirán con el calor. Tampoco planches sobre cremalleras o rodilleras de PVC porque las altas temperaturas lo estropearán.Por último recuerda que algunos trajes tienen un material blando en la pechera que también se derretirá con el calor de la plancha.

Para terminar, os dejamos un vídeo de la casa “ Seventhwave Wetsuits” para que conozcas otra manera de alargar la vida de tu neopreno.