La ola mas larga del mundo


Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra

 



Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra

 

¿Cómo ha podido dar la naturaleza una ola de más 2 km, con hasta 2,5 metros de altura que puede surfearse durante casi 3 minutos? Se trata de un verdadero milagro de la naturaleza.



La historia cuenta que los primeros surfistas del mundo fueron peruanos. Se dice que hombres pre-incaicos usaban caballitos de totora para montar las olas del mar. Por años existió una leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llevaría hasta el final de la tierra. Al pasar de los años la ubicación de esta ola legendaria se perdió. No fue hasta 1967, cuando un grupo de tablistas peruanos llegaron al puerto de Chicama, que se redescubrió esta ola mística…

La ola es una izquierda de aproximadamente 2 KM. y revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas está grande y el swell es sur o suroeste, aunque con nortes también se pone bueno. En Chicama hay más de 1 ola, la primera es Mal Paso que puede alcanzar tamaños de hasta 4 o 5 metros y está en la punta de este gran cerro, el cual penetra el mar unos 4 o 5 KM. Chicama tiene mucha corriente, Desde el Point de Cape conectas con el point de Chicama, donde las olas pueden ser, de hasta 2 KM y uno puede estar sobre ella más de tres minutos, si las piernas y tu físico lo permiten. La olas alcanzan hasta los 2 a 2.5 metros de altura en su máxima expresión dentro de un paisaje es espectacular, la visión de las líneas perfectas de olas que se pierden en el horizonte hacen de Chicama un lugar místico.



 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 19/05/2018

La Primavera llega fuerte y se nota en el surfing: agua mas caliente, sol, ganas de buenas olas y viaje. Te sugerimos al detalle tres destinos de surf perfectos para la Primavera.

Viajes
Todosurf 04/05/2018

¿Te vienes? Arena blanca, mar transparente y cálido, olas perfectas al sol tropical... Maldivas lo tiene todo para un surftrip paradisiaco y este vídeo nos trae el increíble arranque de su mejor temporada de olas.

Viajes
Todosurf 23/03/2018

Chile nos sorprende con otra joya surf de la mano del gran Ramón navarro. Un descubrimiento mágico en el sur del país en una exploración buscando olas fugaces y perfectas.

Viajes
Todosurf 15/02/2018

De Hossegor a Lacanau, Las Landas francesas son un paraíso cercano para el surfista español, con cientos de kms de muy buenas olas, naturaleza y pocos surfistas si se es curioso. Conozcamos mejor este lujo surfero a la vuelta de la esquina! 

Viajes
Todosurf 24/12/2017

Desde los más cercanos y económicos a los mas exóticos, os detallamos 5 destinos perfectos para un surftrip de Navidad buscando buenas olas, sol y diversión.

Viajes
Todosurf 23/12/2017

Gony se embarca en una misión en busca de olas desiertas en la espectacular costa Noruega, acompañado de su amigo y también gran surfista Marlon Lipke. Kms de búsqueda cruzando ferrys, montañas y, finalmente... El tesoro perfecto!

Feedback