Pavones: Esta es tu Izquierda Perfecta


Pavones tiene todo lo que soñamos: Una izquierda infinita con secciones tuberas y maniobrables que abre ola tras ola rodeada de selva tropical.



Pavones tiene todo lo que soñamos: Una izquierda infinita con secciones tuberas y maniobrables que abre ola tras ola rodeada de selva tropical.

Pavones es una ola ya mítica, que pertenece al sueño de muchos surfistas mundiales y a la memoria de los afortunados que la han surfeado. En una península al sur de Costa Rica, en la costa del océano pacífico, esta izquierda larga y noble rodeada de selva está considerada una de las mejores del continente americano.







De seis a 8 horas de viaje desde San José,
 la capital del país, nos llevará llegar a Pavones, aunque actualmente existe también conexión aérea. Golfito es una pequeña localidad, la más grande de las que rodean el point, una izquierda que en sus días buenos supera el Km. de longitud, noble, maniobrera y con secciones tuberas. Surfeable desde medio metro a 4 metros, con sesiones adecuadas para surf intermedio o avanzado.





El point necesita swell fuerte para romper, con las mejores condiciones en marea media subiendo o bajando, y la vida allí es sencilla y básica, si no hay olas prepárate a pasear, beber cerveza y esperar las olas al lado de una hoguera en la playa.





 



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf 25/05/2018

Marruecos, cercano y lleno de olas de todo tipo, cultura fascinante y exotismo. Surftrip obligado, mítico, expedición que tarde o temprano todo surfista desea hacer. ¿Porque no ahora con Imanol Yeregui y estas derechas perfectas?

Viajes
Todosurf 19/05/2018

La Primavera llega fuerte y se nota en el surfing: agua mas caliente, sol, ganas de buenas olas y viaje. Te sugerimos al detalle tres destinos de surf perfectos para la Primavera.

Viajes
Todosurf 04/05/2018

¿Te vienes? Arena blanca, mar transparente y cálido, olas perfectas al sol tropical... Maldivas lo tiene todo para un surftrip paradisiaco y este vídeo nos trae el increíble arranque de su mejor temporada de olas.

Viajes
Todosurf 23/03/2018

Chile nos sorprende con otra joya surf de la mano del gran Ramón navarro. Un descubrimiento mágico en el sur del país en una exploración buscando olas fugaces y perfectas.

Viajes
Todosurf 15/02/2018

De Hossegor a Lacanau, Las Landas francesas son un paraíso cercano para el surfista español, con cientos de kms de muy buenas olas, naturaleza y pocos surfistas si se es curioso. Conozcamos mejor este lujo surfero a la vuelta de la esquina! 

Viajes
Todosurf 24/12/2017

Desde los más cercanos y económicos a los mas exóticos, os detallamos 5 destinos perfectos para un surftrip de Navidad buscando buenas olas, sol y diversión.

Feedback