Surf Chile destino PICHILEMU

Una ola irrepetible en las costas de Chile
Viajes

Capital del Surf en Chile y referencia mundial. Este pueblito de pescadores tiene mucho que aportar.
Para los chilenos, la capital mundial del surf. Para los visitantes buenas olas, el mejor trato del pueblo chileno, gastronomía de diez y mucho,mucho surf. Pichilemu cuenta con dos sectores principales; La Puntilla y Punta de Lobos. Ambos fondos de arena y point break.

La Puntilla es una izquierda de metrazo hasta tres metros. Larga hasta cansarse, con una entrada fácil y una ola playera para principiantes. A orillas de la playa encuentras escuelas de calidad con instructores de gran reconocimiento nacional e internacional, como lo es la escuela Manzana 54 con Elvi Muñoz a la cabeza, un profesional pionero de este deporte, destacado tamañero y amante del SUP. La Puntilla es ideal para pros y para principiantes. Pero si aún quieres más, a pocos minutos encuentras Punta de Lobos.

Punta de Lobos, solo recomendado para pros cuando se pone grande, pros con buenos brazos y buenos pulmones y valor para enfrentarse hasta los 10 metros de masas de agua que pueden meterse. Con unas de las mejores puestas de sol desde el agua, este spot ha sido lugar de competiciones mundiales y padrino de grandes surfers como Damien Hobgood, Medina o Merello. Saltar desde las rocas requiere narices, llegar al lineup es un hito, hacer el drop es heroico, y surfearla es un logro eterno.
Pichilemu es un lugar a visitar antes de pasar al otro lado. El riesgo es quedar embriagado por la magia de lugar, el calor de su gente y la calidad de su surf.

Os dejamos este vídeo que nos trae la belleza, poder y perfección de este milagro chileno.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *