5 Hábitos del buen surfista

5 Consejos útiles para que tu surf y tu salud estén al 100%, 5 sencillas claves efectivas para mantener un estado perfecto para las olas

Para alcanzar la mejor forma y estado fisico para el surf es conveniente seguir unas normas basicas de alimentacion, descanso y entrenamiento similares a las que utilizamos con otros deportes. Es especialmente importante el factor nutrición porque  “lo que te cuida por dentro, lo hace también por fuera.” , ademas de otros aspectos de nuestros hábitos diarios que pueden mejorar o perjudicar nuestro rendimiento en las olas. He aquí una fácil y sencilla lista de 5 hábitos saludables de todo buen surfista:
1.Come correctamente

Cuánto más sana y equilibrada sea tu dieta mayor será tu rendimiento.
Tienes que aumentar la cantidad de frutas y verduras en tus comidas, aunque no lo creas esas ensaladas pueden mejorar tu surf! Comer alimentos frescos y con base vegetal es importante ya que éstas te propocionaran los nutrientes que tu cuerpo necesita. Hay que procurar que la carne se convierta en un complemento y no en la parte principal de tu de plato. Como los expertos dicen, hay que comer por colores. La clasificación de los vegetales son blanco, verde, rojo, amarillo, naranja y violeta. Procura que tu plato tenga al menos 3 de ellos.Ven,conoce la dieta base y primordial de todo surfista y persona que busque mantenerse en forma.

2.Recuperación
Una de las partes más importantes de tu rutina y, que poca gente tiene en consideración, es la recuperación. Es tan necesario o más que el propio entrenamiento y la practica del surf. Dormir las 8 horas que tu cuerpo necesita es fundamental para poder recuperar la energía que has desgastado durante una sesión de olas maratoniana. Sobre todo es importante escuchar a tu cuerpo, sí te notas cansado o con fatiga es necesario que al día siguientes no surfees tanto o que tus entrenamientos sean más suaves. Al hacerlo, tu recuperación será mayor y notarás que tienes más energía.

3.Sé constante
Es necesario que mantengas tu actividad física todos los días. Que te metas al gua y surfees aunque las condiciones no sean tan perfectas, Que venzas a la pereza. Habrá días que te resultará imposible hacerlo, pero tienes que procurar que tu actividad física sea diaria. Hacer 20 minutos de alguna actividad  ya sea patinar, correr, bicicleta.. Un poco de jercicio es mejor que nada.

4.Calienta
Hacer 10 minutos de calentamiento y estirar para aumentar tu ritmo cardiaco y movilizar los principales grupos musculares es importante antes de comenzar con tu sesión de surf. Debes preparar el cuerpo para el surf y calentar sobre todo hombros, cintura, espalda y piernas.
5.Entrénate y fórmate
Debes dedicar tiempo a entrenarte y formárte. Hoy en día gracias a internet es más fácil tener fuentes mediante las cuales puedes mejorar tu técnica de surf, condición física, trucos…. Sobre todo no olvides que obtener buenos resultados no es cuestión de poco tiempo. En nuestra sección de SALUD queremos acercarte el entrenamiento y la alimentación saludable como modo de vida.
Salud y Buenas olas!