cuidar piel

Consejos para cuidar tu piel del impacto del sol

Todo amante de los deportes acuáticos como el surf sabe de la importancia de la protección contra el sol, sobre todo ahora que llega el verano y su incidencia es mayor. Así que os traemos una serie de consejos para cuidar el órgano más grande que tenemos, la piel

Todo amante de los deportes acuáticos como el surf sabe de la importancia de la protección contra el sol, sobre todo ahora que llega el verano y su incidencia es mayor. Así que os traemos una serie de consejos para cuidar el órgano más grande que tenemos, la piel. Y no hablamos sólo de protección solar sino de medidas que te ayudarán a mantener la salud de tu piel y corregir tanta exposición al sol, viento y agua salada.

Así que aquí os dejamos los consejos:

1º Usa protección solar

Es evidente, pero por si alguno se le escapa que no se olvide de las quemaduras que se pueden generar tras horas expuestos. Y no solo hay que usarlo en verano, también debemos protegernos en invierno.

A la hora de elegir tu protección ideal, tienes que tener en cuenta que sea protección de amplio espectro (​que cubra tanto los rayos UVA como los UVB) y que garantice una protección muy alta de un valor de 50 o más.

cuidar piel

cuida tu piel con protección solar

Como surfistas se suele preferir usar barras para evitar que te escuezan los ojos, y debido a que son más resistentes. Hay que cuidar las manos y las orejas que no se os olvide y repetir cada 2 o 3 horas.

Para saber más sobre qué protección solar usar echadle un ojo a este artículo.

2º Cuidado con los roces e irritaciones

 

Tanto en el surf como en el bodyboard suelen ocasionar rozaduras en las axilas y en la barriga o pecho debido al roce constante con la tabla, un consejo es usar un poco de vaselina para evitar que se dañe tu piel. Si se te ha producido algún tipo de rozadura puedes usar algún líquido o pomada que lleve rosa mosqueta o aloe vera para ayudar a cicatrizar.

 

3º No confiarse y protegerse las horas de máxima radiación

Debéis tener cuidado las horas en las que más llenas están las playas, entre las 11 y las 18h, ya que el sol es cuando cae con más incidencia y puede provocar quemaduras más fácilmente. Y no creáis que por estar nublado no será así, hay que protegerse igual.

 

cuidar piel

consejos para cuidar tu piel

4º Bebe agua y alimentaté bien

Cuando pasas horas practicando surf puedes deshidratarte debido al sol y el agua salada, por eso es importante hidratarse para mantener la salud de tu piel desde dentro. Así como se recomienda comer alimentos ricos en vitamina e que ayudan a frenar la oxidación de las células cutáneas.

5º Dúchate después de cada sesión

Todos hemos experimentado ese picor que sientes tras un rato al salir del agua y no haberte duchado como si pequeños cristales si clavasen en tu piel, esto se soluciona con una ducha rápida de agua dulce.

Por último, si habéis tenido algún tipo de herida o quemadura importante, es mejor que esperéis unos días para surfear ya que el agua y el sol puede frenar la cicatrización y dejar marca o alterar la pigmentación. Si ha sido leve y ya está cerrada es bueno usar aceites esenciales como los de bio oil, estos ayudan a cicatrizar de manera muy eficaz.