amanecer

Cómo levantarse temprano para surfear al amanecer

Entra y descubre los secretos para no quedarte dormido en unas condiciones épicas. Y surfear al amanecer.

Hay varias razones por las que surfear por la mañana es generalmente una opción sabia y fructífera. Cualquier surfista con experiencia lo sabe, son muchos los factores que mejor no vamos a contar y dejamos para los sufridores Dawn patrols, que madrugan como nunca para echar un vistazo a las olas.

En teoría, levantarse temprano para una sesión es una buena decisión, pero desde una perspectiva práctica, nunca es fácil ni factible. Ya sea que empieces a trabajar muy temprano . o que hayas tenido una larga noche de viernes en la discoteca, levantarte de la cama con los primeros rayos de luz no siempre es fácil y hay que hacerse con el hábito.

amanecer

fotografia por @andresmsb

Entonces la clave esta en ¿cómo convencer a tu cerebro de que deje las suaves y calentita tela de la cama, para pasar frio en una gélida mañana? Para muchos es una maldita locura, pero claro que no entienden nuestra adicción, así que digamos unos consejos para conseguir preparar tu cuerpo física, mentalmente.

1. Lleva una dieta saludable. En la noche anterior al madrugón, trata de comer una cena ligera y saludable, que incluya verduras y frutas. Te ayudarán a tener una mejor digestión y mejorarán la calidad de tu sueño.

2. Evita las bebidas alcohólicas y el café;  La cerveza, el vino, las bebidas blancas y los cócteles, junto con el café, son los peores enemigos de la madrugada de un surfista. Si tiene resaca o simplemente no puede entrar en modo de sueño temprano, su surf matutino será una pesadilla. Mantener la calma. Bebe agua la noche anterior y protege tu cuerpo.

amanecer

3. Acuéstate temprano. Si planeas levantarte a las 6  para una sesión  de surf, asegúrese de acostarse sobre las 11 como muy tarde, para tener 7 horas de sueño que son lo mínimo necesario para estar descansado. Aunque sí que hay gente que con 6 horas esta descansada, por mi propia experiencia lo ideal es mi recomendación. 

4. Reduzca sus actividades previas al sueño.  Al contrario de lo que puedas pensar, una carrera de 30 minutos antes de irte a dormir puede no funcionar a tu favor. De hecho, demasiado ejercicio físico podría promover el insomnio. Así que, una hora antes de acostarte, opta por actividades relajantes que te ayuden a conciliar el sueño rápidamente.

5. Reduzca el tiempo de pantalla.  Si tu objetivo es reponer energías para el swell histórico de mañana, la hora de dormir es tu mejor aliado. Trate de reducir la exposición a la pantalla antes de acostarse. Y eso incluye teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores. Cuanto más te expongas a las pantallas emisoras de luz, más difícil será conciliar el sueño.

6. Leer un libro Ahora que está en la cama, listo para descansar, intente leer un libro o una revista. Como un reductor del estrés, permitirá que su mente se relaje un poco antes de apagar las luces y quedarse dormido.

7. Duerme con las cortinas abiertas.  No hay ningún secreto en este. La idea es dejar que la luz del día entre y te despierte lenta y naturalmente.  

8. Pon el despertador lejos de la cama El tiempo ha llegado. Sí, tienes sueño, y sí, hace frío afuera. Pero el despertador hace tanto ruido que realmente necesitas levantarte y apagar el despertador. Estás fuera de la cama, listo para un buen desayuno y un café fuerte.