Claves para regresar al surf en forma tras mucho tiempo sin olas

Mucho tiempo sin surfear por trabajo, estudios, falta de tiempo o de olas.... Y por fin regresamos al surfing! Te damos las claves mas importantes y útiles para que mantengas y mejores tu forma física y vuelvas al surf preparado y con las mejores sensaciones.
Salud

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

Regresando al agua tras una temporada sin surfear o de mares plato, antes de un nuevo surftrip, esperando una gran marejada que se acerca y has visto en las predicciones de olas de Todosurf.com…. Recuperar la forma física para volver bien preparado al surfing puede resultarnos complicado. Te damos unas cuantas claves muy útiles para que tu vuelta a las olas sea todo un placer!

regresar al surf_todosurf

Volviendo a las olas tras una larga temporada sin surfear
A tod@s nos ha pasado. Sea por trabajo, estudios, por vivir lejos del mar, por una lesión… Pasan los meses y recordamos con nostalgia nuestro ultimo baño hace tanto tiempo!
Pero por fin, el mes que viene, nos vamos de surfcamp, o de surftrip, o al menos de fin de semana a la playa con nuestra tabla. Si no entrenamos cuerpo y mente de varias maneras, es posible que ese reencuentro con el surf sea un poco decepcionante y las sensaciones sobre la tabla resulten algo duras.

Por ello debes mantener el entrenamiento independientemente de si hay olas o no. Para mantener e incluso mejorar tu condición física y tu eficiencia en el agua realiza una rutina de entrenamiento regular y especifica para el surf como esta que te recomendamos aquí. Tres veces por semana si puedes es una frecuencia suficiente para no perder al menos el Feeling del surf en temporadas de «secano».
El surfskate, como puedes ver en este reportaje, te ayudará también a restaurar el equilibrio de los movimientos y maniobras del surf. Y, aunque parezca increíble, ver regularmente buenos vídeos de surf como los que os ofrecemos en Todosurf.com contribuye y mucho a mantener nuestra mente y reflejos enfocados al deporte de las olas, sus decisiones y reacciones.

No te olvides de complementar los ejercicios de entrenamiento con un programa de recuperación que incluya estiramientos o masajes, ajustes especializados y si es posible terapia de frío o calor.
La recuperación representa el cincuenta por ciento del tiempo dedicado al entrenamiento para el surf y nos evita lesiones.

Antes de un viaje de surf
Te vas de surftrip a uno de estos destinos soñados con buenas olas y llevas sin entrar al agua mucho tiempo. Estas desentrenado y debes ponerte al menos un poco en forma, pero no hay olas o no puedes surfear antes de salir de viaje.

Si te es posible, al menos un mes antes del surftrip comienza una rutina enfocada a recuperar fuerza, elasticidad y equilibrio como la que te indicamos en este articulo. Dos o tres veces semanales emplea como mínimo esos treinta minutos para que tu cuerpo vaya entrando en cardio, en respiración y en capacidad de esfuerzo.
Ya a una semana del surftrip, enfócate en también en los estiramientos, ajustes especializados, masajes quiroprácticos y de articulaciones sin abandonar el entreno especifico.  Dieta sana y equilibrada como te recomendamos en este articulo y …. Buenas olas allá donde vayas!

Cuando viene un gran oleaje
Si tus previsiones de olas de Todosurf.com te avisan de que se avecina una marejada sólida y que ese swell legará en poco tiempo, lo mejor es ahorrar energía dos días antes, enfocándote en estiramientos, elasticidad y equilibrio. Indo Boards, carver skate, slack line o un BOSU te pueden ser muy útiles, así como estos consejos sobre balance y equilibrio aplicados al surf con ejercicios y vídeos. Sobre todo no te la juegues antes de la entrada de ese swell previsto entrenando a pocos días con mucho peso o ejercicios que puedan causarte una lesión por sobreesfuerzo. Calma y concentración. Y al agua!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *