Mejora tu equilibrio en 5 pasos sencillos y un vídeo

Mejora tu equilibrio con 5 sencillos y divertidos ejercicios y un vídeo que ayudaran a tener menos caidas.

El equilibrio es una aptitud clave para nuestro surfing. Una buena estabilidad y adaptación al movimiento de la tabla requiere elasticidad, balance y sentido del equilibrio de fuerzas y pesos. La fuerza core, elasticidad o remada son facultades básicas que mejoran con el ejercicio y una rutina en las mismas. También con el equilibrio podemos conseguir con una breve rutina de ejercicios mejorar nuestro surfing sustancialmente.
Existen ya herramientas o actividades paralelas (como la indoboard o rulo, el carver skate y la slack line entre otras) que pueden ayudar a desarrollar tu equilibrio para el surf. pero los ejercicios que te recomendamos no requieren inversión o elementos especiales y puedes practicarlos durante tu vida diaria. Ademas, aquí tienes un vídeo tutorial con mas ejercicios para mejorar tu equilibrio en tu propia casa.

Los 5 ejercicios que os proponemos ahora pueden practicarse sin más materiales que una almohada o pelota de tenis. Los ejercicios están listados en orden de dificultad, de manera que puedas ir subiendo de nivel conforme más cómodos éstos vayan resultando. Si directamente puedes llegar al punto 5, entonces el equilibrio no es un inconveniente para ti, o para tu surf. A disfrutar:

1.Equilibrio a una pierna: Consiste en mantenerse en equilibrio sobre una sola pierna. Por ejemplo, comienza con la derecha ligeramente doblada mientras que levantas la izquierda por delante del cuerpo. Procura que la columna se mantenga recta y que la fuerza core llegue a un 50% de su máxima contracción. Para mejorar la estabilidad, mantén los ojos abiertos mirando un punto fijo, lo que en yoga se conoce como ‘drishti’ o punto fijo para conseguir estabilidad. Aguanta durante 60”. Repite con el pie izquierdo.
2.Equilibrio a una pierna lanzando una pelota de tenis: mismo ejercicio que el anterior con el añadido de ir lanzando una pelota de tenis de una mano a otra mientras mantenemos el punto ‘drishti’ . Repite cada 60”.
3.Equilibrio a una pierna sobre una almohada: Dobla una almohada o cojín por la mitad y apoya el pie sobre el mismo para incrementar la inestabilidad.Aguante durante 60”.

4.Equilibrio a una pierna con ojos cerrados: como surfista, si logras realizar este ejercicio con los ojos cerrados, has alcanzado un nivel satisfactorio de equilibrio necesario para el surfing. Conforme vas acercándote a los 60” es aconsejable hacerlo apoyado en una pared para evitar una caída. Si este ejercicio termina resultando cómodo, es hora de pasar al siguiente nivel.
5.Equilibrio a una pierna con los jos cerrados sobre una almohada: tranquilo, no hay ni aros de fuego ni leones que domar, este es el último nivel. Si logras conseguirlo 60” con cada pierna puedes dibujar esa sonrisa de satisfacción “pro-balance” en tu cara.

Añadiendo estos rápidos ejercicios a tu rutina de entrenamiento, o practicándolos en la cola del supermercado, harás de tu surfing un surfing mejor. Os dejamos un vídeo con ejemplos de entrenamiento con un rolo para complementar la info. Ya sabéis: Mucho ánimo, entrenamiento y ¡mucho surf!