Entrenamiento Surf en solo 30 minutos

Tras las vacaciones o un periodo de pocas olas o sin surfear, cuesta volver a recuperar esa forma física que el surf da y requiere para disfrutarlo. Con este sencillo entrenamiento de media hora trabajarás el equilibrio corporal, la movilidad, la fuerza y tu capacidad anaeróbica para estar al 100% en tu surf.

Durante el entrenamiento has de tener en cuenta que:
-Para mejorar el equilibrio correr descalzo en suelo blando, fortalecerá la musculatura del pie y del tobillo lo que mejorará tu equilibrio en la tabla. Si no tienes la opción de correr en una playa de arena, un campo de césped también es válido.
Dale duro. Este entrenamiento consiste en un ejercicio explosivo durante un periodo corto de tiempo. Que tus sprints sean cortos pero intensos, igual que la remada explosiva cuando vas a pillar la ola. Si tienes problemas cardíacos asegúrate que estos ejercicios tan intensos no resulten lesivos para tu salud.
Monitoriza tu progreso. Controla tu pulso pasados 20” después del último sprint. Vuelve a medirlo pasado un minuto. Cuanto antes recuperes el pulso, significará que tu forma física está mejorando.

Los ejercicios de media hora son;

– Comienza con una carrera a trote de 5 minutos.

– Continúa con un calentamiento de 8-10 ‘. Puedes comenzar por el tren superior o inferior indistintamente con sencillas flexiones de torso suaves y estiramientos leves.

– Tras entrar en calor, llegan los Sprints: 8 sprints de 20” con 2’ de recuperación activa caminado o trotando hasta recuperar un ritmo suave.

– Por último llega la hora del Core Training o entrenamiento de esfuerzo concentrado: Ahora qué es popular el entrenamiento de alta intensidad, HIIT (High Intensity Interval Training), estos ejercicios te resultarán familiares. Consiste en realizar solo 5 series en los 10 minutos que nos restan del entrenamiento. Estas series contarán con:

A) Burpees

B) Sentadillas o Squats.

C) Abdominales o sit ups, alternando elevación de tronco en una sesión y elevación de piernas en la siguiente.

D) Oblicuosisométricos, como en la foto superior, manteniendo 30” por cada lado del tronco.

E) Lumbares con elevación de tronco.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf