La tabla perfecta para tu surftrip: ¿Una 5,4″?

La tabla elegida para llevarte a un surftrip debe reunir una serie de condiciones ideales. Te detallamos cual es esa tabla y te ponemos algunos ejemplos.
craig-anderson-surf-kandui-todosurf
Surfología

Definitivamente NO creemos que si debes elegir una sola tabla para un viaje de surf, una 5′ 4″ sea la mejor elección. A no ser que seas un profesional o alguien acostumbrado a surfear todo tipo de condiciones con una tabla tan pequeña.
A un surftrip se lleva la tabla mas equilibrada, la que aguante bien los factores clave del viaje: tamaño y fuerza de las olas medio, resistencia,  durabilidad y facilidad de transporte, mas el nivel del surfer.

quiver-todosurf

Evidentemente, si te vas a un lugar aislado, con acceso difícil, como las Mentawai por ejemplo, llevarte dos longboards será un «vía crucis» de dolor y penurias. Eso si llegan intactas del vuelo… Por otro lado es posible que por sus dimensiones excedan lo que las aerolíneas tienen permitido y te carguen ademas precio extra por tamaño. Aquí tienes las tarifas de las principales compañías aéreas del mundo por llevar tablas de surf.

surftrip-todosurf

Las olas que encontraremos en el destino marcan también que tabla elegir. Si serán grandes y rápidas o relajadas y tendidas, con fondo de arena o  de reef… Una tabla ajustada al  termino medio adecuado a esas olas y a nuestro nivel de surf, que además sea resistente, será la mejor opción. La Allround, la todoterreno mágica que debe estar en cualquier quiver.

craig-anderson-mentawai-todosurf
Craig Anderson y la Hypto Krypto de Hayden Shapes

Pero este surfista californiano, Jack Kelley, se lleva su Hypto Krypto de solo 5’4″ a Mentawai, y surfea olas muy muy poderosas con ella. Como hizo antes el legendario pro Craig Anderson. Y es que la Hypto Krypto en sus distintas medidas y volúmenes ha sido elegida la mejor tabla del mundo varios años como os contamos en este articulo. Por algo será!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *