Surfista atacado por tiburón en Byron Bay

Un surfista de 41 años fue atacado por un tiburón esta mañana del domingo 17 de Febrero, alrededor de las 6:40, en la playa de Belongil, en Byron Bay, Australia. El surfer está en situación crítica, pero estable, y fue llevado al hospital Gold Coast University, donde ha pasado por una cirugía de varias horas.

Aunque Belongil es una playa sin vigilancia, el ataque provocó el cierre de la playa principal y de otros picos del área de Byron. Una reacción comprensible, ya que Belongil está en la misma zona que la playa principal de Byron y de The Pass, mítico spot que siempre suele atraer gran crowd. Su calidad para el surfing, en reportajes y vídeos como este.

Después de ser mordido en la pierna por lo que parece ser un joven tiburón blanco, el surfista regresó a la costa, pidiendo ayuda y alertando a otros surfistas del ataque.
«Cuando mi amigo remontó fuera, hasta el pico, vi como se sentó en su tabla e inmediatamente un tiburón golpeó por abajo, derribándolo de la tabla», dijo Dane Davidson a ABC.
Davidson cuenta que remó con su amigo de vuelta a la playa. «No percibimos hasta que llegamos a la playa que le faltaba un gran pedazo de pierna; para entonces ya había mucha sangre», dijo.
Dane y otros surfistas y bañistas usaron un leash para hacer un torniquete rápido para detener el flujo de sangre de la herida. Paramédicos y salvavidas pronto asumieron el control antes de que la víctima fuera llevada al hospital.

Aunque Byron Bay y otras regiones del Centro-Norte de la costa tienen un amplio servicio de vigilancia para detectar tiburones y son un paraíso del surf del que os hablamos en este gran reportaje, el tiburón responsable de este ataque no fue detectado por la «estación de escucha» en la playa de Clarke. Sobre la latente amenaza de los escualos, verdaderos locales marinos, para los practicantes de surf, este artículo y vídeo sobre los repelentes mas efectivos contra los ataques de tiburones en el mundo.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf