Lisboa Surf

Surfeando olas creadas por ferrys en Lisboa

Weird Waves han hecho los deberes para encontrar las olas más extrañas y divertidas del planeta como la última en la desembocadura del Tajo en Lisboa. 

Desde hace semanas la serie de surf Weird Waves lo ha petado, que en su segunda temporada con tan solo tres episodios ya han dado mucho de qué hablar, y es que han hecho los deberes para encontrar las olas más extrañas y divertidas del planeta como la última en Lisboa. 

Además de traer grandes historias detrás de cada una de ellas, en esta ocasión la de el club de surf de la gasolinera en la ciudad de Barreiro, que está cerca de Lisboa en el río Tajo.

Lisboa Surf

Surfeando con Lisboa al fondo

Como ya hemos comentado la aventura que afrontan en esta ocasión es la de surfear olas creadas por los ferrys que llevan a la gente a trabajar a la ciudad de Lisboa, y aunque parezca mentira a veces dan olas bastante largas y divertidas.

Es curioso ver cómo calculan cuándo va a llegar la ola, e incluso como le hacen señales al capitán del barco para que acelere ya que se forman mejores olas en función del peso del barco, el número de pasajeros, la velocidad y la marea.

Esta ola ha creado una comunidad conocida como el club de surf de la gasolinera, que formada por los locales y descubridores de esta ola enseñan a los niños a hacer surf, skate, etc.. Este grupo de surfistas son los que han guiado a ​Dylan Graves en su último video y le han mostrado toda la historia y trucos de esta extraña ola.

Aquí podéis disfrutad del video completo:

Todos sabemos que nuestro país vecino es un gran destino para surfistas y que incluso desde Lisboa tenemos grandes rompientes como Carcavelos, Santo Amaro, Caparica y un poco más al norte Eiriceira, pero quien se pensaba que no habría que salir de la ciudad para disfrutar del surf.