Escalada y Surf

Surf y Escalada: Tal para cual

En un principio puede parecer que la escalada y el surf no tienen mucha relación, ¡pero nada más alejado de la realidad! De hecho, muchos surfistas también disfrutan mojando su mano en magnesio y se confiesan aférrimos de la escalada cuando la alarma de olas no vibra. Con enormes beneficios para el surfista, la escalada se está popularizando cada día más.

 

COSAS QUE HACEN QUE EL SURF Y LA ESCALADA HAGAN UN GRAN EQUIPO


Ambos deportes han crecido muchísimo en número de adeptos a lo largo de los últimos años y la razón no es sólo una, ¡son varias! Y todas ellas hacen que Surf y Escalada se conviertan en grandes aliados para mejorar y disfrutar más nuestras sesiones en el mar.

 

Enganchan

Ambos deportes son como una droga y una vez los pruebas no sueles dejarlo ahí. Y es que tanto el surf como la escalada suponen un reto, una motivación, una diversión, y por supuesto, una altísima liberación de endorfinas.

 

Equilibrio

Esta capacidad, imprescindible tanto para el surf como para la escalada, es una de esas cosas que acercan tanto a estos dos deportes. El equilibrio es una de las bases del Surf, puesto que sin equilibrio no hay posibilidad de coger olas, ni siquiera de mantenerse de pie en la tabla. Y en el caso de la escalada, pasa lo mismo, para poder aguantar firme en las rocas necesitas de un gran equilibrio, de lo contrario podemos desestabilizarnos.

Si buscas mejorar tu equilibrio para disfrutar más de tus sesiones de Surf, también puedes practicar Yoga, ¡descúbrelo todo en este artículo!

Surf y escalada

 

Fuerza y resistencia

Cuando entramos al mar a por olas, la fuerza y la resistencia son dos factores que harán de nuestra sesión una experiencia más positiva o más negativa. Y es que el mar es un monstruo de agua lleno de energía con el que tenemos que hacer equipo, y sin duda la fuerza y la resistencia son unos grandes aliados. Y esto tiene mucho que ver con la escalada, deporte en el que trabajamos todos los grupos musculares y que practicándolo nos ayuda a ganar mucha fuerza principalmente en bíceps, tríceps, oblicuos, hombros y espalda, músculos muy utilizados en la práctica del surf.

Además, derivado del esfuerzo y la fatiga propios de la escalada, trabajamos la resistencia. Y, al igual que con el surf, sesión tras sesión percibes cómo tu capacidad aumenta y puedes ir marcándote objetivos superiores.

 

Concentración

En la práctica del Surf y Escalada, es importante mantenerse concentrado para poder continuar firme, paso a paso, hasta llegar a tu meta. Un despiste podría traer como resultado un mal agarre o pisada en el caso de la escalada, o un mal movimiento o una caída descontrolada en el surf.

 

Diversión

Una de las grandes razones por las que el surf y escalada están en auge se debe, precisamente, a la diversión. Pues no sólo te permiten sentir la satisfacción de ir cumpliendo tus objetivos, sino que mientras los practicas, incluso cuando no se te está dando muy bien, el disfrute es gigante.

 

Tokio 2020

Sí, ésta es otra de las cosas que tienen en común surf y escalada, y es que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso el verano de 2016 como nuevos deportes a incluir en su programa… ¡El surf y la escalada! Entre otros como el béisbol y el sóftbol, el kárate y el skateboard. Os lo contamos todo en este artículo.

«Hemos apostado por estos deportes con la intención de aportar algo novedoso, y por su potencial para atraer a más público a Tokio 2020», afirmó Mitarai (responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020).

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu Surfing… Además de practicar la meditación y el yoga como hemos hablado en otros artículos, ¡también puedes practicar escalada! Y de paso, engancharte a un nuevo deporte para cuando no encuentres olas.

Porque de Surf debes saberlo todo… Todosurf.com #saberlotodosurf