BATIDOS DE PROTEINAS PARA SURFISTAS

Beberlos o no beberlos, he ahí la cuestión.


La importancia de una alimentación integral e inteligente.
En primer lugar, ¿cuál es el motivo por el cuál los consumes?¿Lo haces para conseguir una nutrición extra después de la sesión o lo haces porque no has consumido un almuerzo completo? Si esa es la razón, los batidos pueden ser una buena opción, pero la importancia de la cuestión reside en los ingredientes que contiene el batido, ese sabor a galleta de chocolate, o la proteína de sabor fresa. Los batidos pueden ser un aporte de calidad a la dieta pero hay que adentrarse en el fondo de la composición del batido para saber realmente si lo que consumimos es una dieta sana.
En segundo lugar, ¿los consumes por qué consideras que ayudan a tu nutrición en general? En cualquier revista de fitness encontrarás páginas y páginas de anuncios de suplementos alimenticios. Pero hay que ser realistas y conocer que los fibrosos y esculturales cuerpos que nos enseñan no se deben únicamente al consumo de batidos, sino a horas de entrenamiento hipertrófico e incluso cantidades de hormonas sintéticas. Es importante saber que el estar sobremusculado no es sinónimo de salud.


Craig David amenaza con absorberte con sus abdominales y que tengas que quedarte a vivir en alguna de sus grietas.

Los batidos de proteínas pueden ser una fuente rápida de ingesta de nutrición de calidad y pueden ser un buen alimento pre/post surf, siempre que la proteína que se consuma sea de calidad. La mayoría de batidos de proteínas están formados por ingredientes no alimentarios. Las pruebas se encuentran en la etiqueta de los alimentos.

-La mayoría de polvos proteicos contienen proteína de soja. La proteína de soja no es un alimento necesario para el cuerpo humano. Olvida todo lo que escuchaste acerca de los beneficios de la proteína de soja. La soja es básicamente una sustancia tóxica masivamente consumida. Está cargada de fitoestrógenos que pueden producir un funcionamiento anómalo de la tiroides y del aparato reproductor, así como niveles tóxicos de manganeso que pueden provocar daño neurológico y cerebral asociado con el ADHD (Déficit de Atención con Hiperactividad) y comportamiento violento. Los batidos también contienen una importante cantidad de ácido fítico que impide al cuerpo la absorción de otros nutrientes esenciales. Existen numerosos estudios acerca de los beneficios y contras de la soja para todos aquellos que sean devotos de la misma.
-¿Polvos con sabor a virutas de galleta de chocolate? Eso solo tiene una traducción: cantidades de azúcares y edulcorantes artificiales. Si buscas mejorar tu salud, debes alejarte de este tipo de alimentos. Suponen una sobrecarga totalmente innecesaria para el hígado.

¡¡Pero necesito proteínas!! Come un filete, pescado o claras de huevo. Los polvos de proteínas suelen ser puramente químicos y artificiales, por lo que se alejan muchísimo de la fuente natural además  de provocar una dura digestión.

En los ingredientes naturales puedes encontrar todos los nutrientes que necesitas.
ALTERNATIVAS
Existen marcas de batidos de proteínas con opciones vegetales y de calidad. No tienes que ser un tenaz defensor de la dieta vegana, pero en este campo resultan mucho más saludables que los anteriores.
Un batido natural también es una excelente opción; con frutas, crema de cacahuetes, cilantro, leche descremada o vegetal, polvos proteicos vegetales o huevos. Proteínas al instante de fuente natural.
La gelatina también es una fuente real de polvos con proteínas y es rica en aminoácidos.
En conclusión, los batidos de proteínas pueden ser una buena fuente de proteínas y nutrientes, todo dependiendo de la calidad de los ingredientes. Hay que evitar los suplementos químicos  de batidos saborizados fruto de la publicidad y anuncios que rodean la alimentación de suplementos. El cuerpo necesita alimentos enteros y de calidad y la mayoría de polvos proteicos se aleja de esa realidad. Busca el batido que sientas que mejor se adapta a tus necesidades y que más beneficie a tu salud. Y sino encuentras tal, ¡siempre tendrás los huevos, la fruta y frutos secos!

“A mí me daban dos” ,confiesa Kelly Slater.