Viajar y surfear: Galicia.

Galicia es la última joya del surf europeo. Un paraíso al final de la tierra, con paisajes idílicos, olas consistentes y una paz mágica.
Viajes

 

Viajar y surfear: Galicia.

Galicia ofrece muchísimos spots, lo que la convierte en un destino ideal de vacaciones. Perderse con el coche y la tabla por los acantilados y playas gallegas es sin duda una manera de encontrarse.

Si eres principiante, Galicia te espera con playas como la Playa de Areamaior cuando su marea está baja o la Playa de Bastiaguiero que resulta muy segura porque apenas tiene corrientes. Además en ambas playas puedes encontrar tanto izquierdas como derechas.

Para los que busquen más caña encontrarán la ola de  Rio Seiro con un pico variable y que funciona muy bien con viento del sureste. En Castro de Baroña además de embriagarte con el increíble paisaje y la cultura del poblado celta, encontrarás una derecha muy potente que a veces alcanza los 2.5 metros. Si la prefieres izquierda, también la encuentras en esa misma playa.

Si la idea es quedarse en la capital, mientras la familia disfruta de las compras puedes aprovechar y visitar las playas de Lugo. Ribadeo tiene un acceso difícil pero cuando sopla viento del sur sale una derecha larga sobre fondo de arena muy juguetona. También puedes aprovechar y visitar San Román , una hermosa izquierda protegida de los vientos del noroeste en una playa con forma de concha. Y si el viento es del sur, corre y conoce Foz Ría y Foz Puerto, ambas olas potentes sobre fondo de arena.

Razo, Pantin, Doniños… infinitas opciones de surf con todos los swells y vientos posibles gracias a su recortada costa eque forma cabos y rias bellisimos. Para poner el broche a unas vacaciones has de ir a Pontevedra y conoce La Lanzada. La playa está situada en un eterno idílico en medio de un humedal protegido y gobernado por las aves. La Lanzada cuenta con un montón de picos surfeables tanto derechas como izquierdas. Invita a visitarla con viento del Noroeste.  Por otro lado tenemos Canelas, una playa que necesita de marea alta para regalarnos una increíble “zurda”, si Montalvo está grande en Canelas sale sin duda un muy buen baño. Por último, volver a casa sin pasar por Cabo Home sería un atentado contra ti mismo. Sale ideal con viento del sur y funciona con marea media/baja. En ocasiones alcanza los 2 metros y flotar en el agua con las isla Cíes  en frente envuelto en un paisaje espectacular es un regalo que todos merecemos.

Galicia es una tierra mágica, con historia vive y latiendo por sus calles empedradas y en el acento y cercanía de su pueblo. Está rodeada por el mar y el océano por lo que siempre tiene algo que aportarnos. En el vídeo estos increíbles surfistas,Natxo González, Kepa Acero, Jon Irigoyen y Eneko Acero  nos muestran cómo se disfruta de la onda galega.

Solo nos queda desear  ¡Boa Viaxe e boas ondas!
 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *