bali

Bali abre fronteras para turistas

El gobierno de Indonesia y las autoridades de Bali han informado de nuevas medidas para propiciar la apertura del turismo en la isla. Así a partir de la semana que viene se aprueban nuevas medidas que facilitaran, o permitirán directamente viajar a la isla de los dioses después de más de dos años.

Y es que a pesar de asegurar a principios de temporada que abrirían las nuevas oleadas de covid frenaron esta desescalada, dejando Bali con solo acceso para aquellos dispuestos a pasar más de 5 días en cuarentena. Después lo rebajaron a 3 dias. Y finalmente para los vacunados de todas las pautas, ya no se deberá hacer cuarentena ni reservar en hoteles específicos que ordena el gobierno.

La nueva normativa establece que los viajeros con la pauta completa tienen que realizarse una prueba de Covid-19 dos días antes de viajar. Y al llegar hacer otra prueba y esperar en el hotel hasta tener el resultado. Tras ese resultados hay que realizarse otra prueba que es la que permite moverse de Bali a otras islas de Indonesia.

Porque recordemos que solo Bali y otras dos islas están abiertas al turismo, el resto de Indonesia persiste con medidas más estrictas.

Bali

Bali

De modo que se elimina la cuarentena, pero hay que pasar la espera en el hotel hasta los resultados de la PCR. Además hay que reservar cuatro noches de hotel ya pagadas y mostrar dicha reserva al llegar a Bali.

Por último destacar que se necesita un seguro de salud como es habitual, y debe cubrir al menos el coste de tratamiento por Covid. Pero os recomendamos que lo saquéis de más por que siempre hay que cubrirse las espaldas.