Fuerteventura

Surftrip por Fuerteventura

En España se encuentran grandes playas donde hacer surf, destacando el norte y como no las Canarias. Así os traemos todo lo que necesitáis saber para vuestro próximo surftrip por Fuerteventura.

Las islas Canarias son consideradas el Hawaii europeo, teniendo en su diversidad de islas grandes olas y buen clima todo el año. Ya que cada isla es un mundo por descubrir lo más adecuado será ir por partes, empezando por la increíble Fuerteventura.

Una isla que tiene de las mejores olas del archipiélago, no está tan masificada como las otras, pero que todo amante del surf debe visitar, con sus potentes olas que os recomendaremos envueltas en ese desierto volcánico.

Fuerteventura

Contando con más de 200 km de longitud la convierte en una costa enorme de paisajes áridos en los que abundan las olas de gran calidad de forma casi constante. Todo esto acompañado con un agua cristalina de la que no querrás salir.

Además cuenta con 360 días de olas al año y aguas cálidas entre 18º C y 23º C.

Cómo llegar

La mejor opción para llegar es en avión hasta Fuerteventura o alguna isla vecina y moverse en barco. Aunque también se puede ir en ferry desde Cádiz hasta Lanzarote en un trayecto de 30 minutos y moverte a las otras islas del mismo modo.

Los vuelos se pueden encontrar con precios asequibles si se hace con antelación o en temporadas bajas en las que se encuentran grandes ofertas.

Fuerteventura

Fuerteventura

Para hospedarse se puede encontrar diversidad de surfhouse, apartamentos u hoteles cerca de la playa, lo recomendable es alquilar coche para poder moverse de una playa a otra y probar la gran diversidad que ofrece la isla.

SPOTS

En cuanto a las playas Fuerteventura cuenta con gran diversidad, tanto para gente con nivel como para los que quieren iniciarse que pueden encontrar surfcamp.

Destacar que la mejor temporada para viajar es en Otoño e Invierno, aunque en verano se pueda seguir disfrutando de la isla, es un lugar ideal para escapar del frío y tener olas en las mejores condiciones.

Los lobos

Se sitúa en la isla al norte y es una de las mejores olas, cuenta con secciones tuberas, es bastante potente y es una de las olas más largas de Europa. Una de las mejores derechas del archipielago.

Fuerteventura

Derecha de los lobos – Fuerteventura

El Muelle

Situada enfrente de la isla  de los lobos es una ola hueca con fondo de rocas que funciona con marea media y viento del este.

La Generosa

Una ola de izquierdas que rompe sobre roca volcánica con una sección muy larga y maniobrable. Tiene una sección de derecha que es más rápida. Funciona con swell de norte y nordeste. 

Es una ola ideal para nivel intermedio, pero puede tener días potentes en los que no se recomienda si no se tiene suficiente nivel. Funciona con marea baja y media pero comprobar que tiene la suficiente superficie de agua.

surf en Fuerteventura

surf en Fuerteventura

Majanicho

Majanicho es una ola muy potente con secciones largas que rompe sobre reef, muy divertida y puede llegar a tamaños bastante grandes.

Funciona con marea media y alta, con swell del norte y noroeste. Es una ola de derechas muy conocida y recomendable para todos los niveles. Cerca está Mejillones que es recomendada para experimentados.

Rocket point

Conocida también como Punta Elena es la más cercana a Corralejo, por eso la más masificada. Además de que funciona para todos los niveles. Rompe de izquierda y derechas y funciona con toda las mareas.

Ideal con swell del noroeste, norte y suroeste. Cerca está el Outside de Rocket point que es la ola favorita de longboarders y Sup.

corralejo Fuerteventura

corralejo Fuerteventura

Bristol

Cerca en la carretera del norte se encuentra esta playa, que suele estar llena de bodyboarders, funciona con swell del norte y noreste. Tiene secciones de izquierda y derecha que rompen sobre roca.

 Entubadera

Una ola rápida que rompe sobre arena y está situada en la cara este de la isla. Tiene secciones de izquierda y derecha, funciona con swell de norte y noreste con marea alta es más asequible, con baja se puede poner bastante vertical y potente.

surf en Fuerteventura

surf en Fuerteventura

Playa Blanca

Una ola al norte ideal para principiantes y longboarders, situada cerca del puerto del Rosario. 

Suicidios

Es una de las olas más potentes de la isla como el nombre indica, suele estar habituada por locales y profesionales, no se os ocurra meteros si no lo sois. Es una ola de clase mundial, situada cerca de la generosa y funciona fácilmente. Rompe sobre rocas hacia izquierda y derecha, bastante hueca y cuenta con bastante corrientes.

surf en Fuerteventura

El hierro

Una de las olas más famosas de Fuerteventura, es una derecha larga y potente que tiene secciones tuberas además de maniobrables. Ideal para experimentados. Con fondo de roca funciona con marea media y baja, cuando viene un swell del norte o noroeste.

Suele estar llena de gente y que su tamaño no te engañe, debido a la poca profundidad multiplica su tamaño en poco tiempo.

Y estas son las más conocidas, aún quedan muchas que surfear como el cotillo, playa del moro, corralejo o las salinas entre otras que os recomendamos explorar por esta hermosa isla.