Universidad para surfistas :Pais Vasco

Sin duda una de las mejores opciones para estudiar y surfear dentro de la UE

la La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea es una joya, sin duda. En uno de los breaks más finos de toda Europa. San Sebastián ofrece un gran número de oportunidades para todo. La universidad cuenta con 3 campus en cada una de las principales ciudades de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
La Universidad junta a más de 1500 alumnos, y entre los 3 campus puedes estudiar casi cualquier cosa que desees; Ingenierías, Letras, Ciencias Sociales , Ciencias Médicas, etc.

Distancia para surfear:
Si tienes la fortuna de estudiar en el campus de San Sebastián,  en pocos minutos puedes llegar caminando a la playa de La Zurriola (bonita, pero como la mayoría de playas de ciudad, bastante frecuentada). Pero si quieres playas y olas con historia, a hora y media en coche, se encuentra Mundaka y a una hora hacia el norte Hossegor. A medio camino entre estas dos playa épicas hay decenas de spots preciosos rompiendo en distintas condiciones.
Coste de vida:
El coste de vida es ligeramente más elevado que en el resto de España.Es similar a los alquileres de Madrid y Barcelona con una media por habitación entre los 300 y 400€. Si vienes de París o Londres te resultará vergonzosamente barato, pero comparado con muchas otras ciudades españolas, se nota una pequeña diferencia.

Dónde Perrear:
Empieza por la Parte Vieja con unos kalimotxos y pintxos de la rica tierra vasca.Atari, justo en frente de la iglesia puede ser un buen sitio para empezar,y hay varias discotecas que abren durante casi toda la noche.Bilbao tiene muchas mas zonas de fiesta, podríamos decir que cada zona tiene su propia zona de fiesta, al igual que los pueblos de los alrededores, pero destacamos las mayores zonas de fiesta en Bilbao, como son, la zona de indautxu y pozas (ahora llamada zona 7) , la zona de jardines de albia y la zona de mazarredo.

Porqué Euskadi:
Por ser una ciudad casi perfecta, por la cultura vasca, por tener un spot de clase mundial, swells consistentes casi todo el año, y en verano, con descenso de olas San Sebastián se convierte en una ciudad de ensueño con un clima agradable y buenos festivales casi todos los fines de semana como el Surfilmfestibal (finales de Junio), o el festival de jazz Jazzaldia (mediados de Julio).

Quizá también te interese:



Estudiar y surfear en Guadalupe



Estudiar y surfear en Cardiff



Estudiar y surfear en La Laguna