Un miembro habitual en rankings de universidades top diez y posiblemente, dentro de esa lista, la más orientada al surf; está a poca distancia de buen surf por ambas costas y cuenta con una notoria población interesada en surfear, además de tener más de 20,000 estudiantes.
Localización:
A medio camino hacia Devon, una de las provincias más bonitas de Inglaterra. La ciudad es acogedora y está rodeada de una frondosa vegetación hogar de 120,000 habitantes. La facultad de Streatham(Humanidades, Ciencias, y Empresariales) es coqueta y pastoral, con paredes abrazadas por un denso follaje que acoge indefensas ardillitas, ¡ y todo esto a tan solo 15’ del centro! La facultad de St Luke’s (Ciencias del Deporte y Medicina) es menos pintoresca, pero es igualmente céntrica.
Distancia para surfear:
En la Costa Sur rompe en Bantham, a una hora de camino, y aunque la costa sur pueda ser excelente cuando está bien, no es muy constante y es difícil saber si está rompiendo, salvo que vivas cerca. La costa Norte no está mucho más lejos y suele ser generalmente más certera. Las playas de Bude en Cornwall y Puts/Woolacombe/Croyde están más o menos a la misma distancia de hora y cuarto. Para ir a Newquay harán falta unos 20-30 minutos más.
Coste de vida:
Podrás encontrar un alojamiento decente entre el campus y el centro de la ciudad por unas 80-100 libras a la semana (facturas no incluidas).
Surf club:
Muy frecuentado y muy activo también. La federación es de £40 al año.
Dónde perrear:
En la student union, Lemon Grove o “Lemmy”,no es espectacular, aunque en ocasiones viene alguna banda interesante o DJ. Los clubs de la ciudad(Arena, Timepiece, Mosaic) son un poco lamentables, pero divertidos. Para un ambiente más alternativo puedes visitar Cavern o Pheonix.
Qué tiene de interesante Exeter:
Gente con pasta;chicas ricas, chicos ricos. Juega bien tus cartas y podrás acomodarte de por vida.