UNIVERSIDAD PARA SURFISTAS:LA LAGUNA

Seguimos conociendo Europa con la mejor oferta de estudios en las mejores universidades cerca de la ola...

La Laguna, ese destino soñado de todos los peninsulares surfistas con beca Séneca. La Laguna se encuentra en la mayor isla de las Canarias, la preciosa Tenerife y cuenta con cerca de 20,000 estudiantes. Hay 4 facultades principales: Central, Anchieta, Guajara y Ofra,más otros centros secundarios en la capital de Santa Cruz de Tenerife. En las Canarias puedes encontrar estudios de todo; Ciencias, Derecho, Artes, Letras,Ciencias Sociales, Ingenierías, etc.

Localización:
En La Laguna (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife (capital).
Distancia para ir a surfear :
Desde La Laguna puedes estar en cualquier spot del norte de la isla en media hora. Si vienes desde Santa Cruz necesitarás 15’ más. Si quieres ir al sur, necesitarás al menos una hora… no suena nada mal ¿no? Además la isla tiene una de las mejores olas artificiales del mundo en el Siam Park.

Coste de vida:
Compartir piso sigue siendo la opción más económica. Además los precios en general son ligeramente más económicos que en la península, sobre todo si eres un copioso fumador y amante de la gasolina, cuyos impuestos están más bajos en comparación con la Península.
Por qué las Canarias:
Aayy… qué sencilla respuesta; no solo Tenerife esconde todas estas maravillas, también el resto de islas, aunque la mayor oferta académica se encuentra en Gran Canaria y Tenerife. Ir a “estudiar” a las Canarias puede terminar resultando bastante duro, y no por el nivel de exigencia, sino por las olas rompiendo por toda la isla, el buen rollo, la comida y la fiesta. Sin embargo y si sirve de estimulante,irás a clase con un ejército de modelos, ya que las chicas canarias, y también los chicos, parecen sacados de un casting de Mujeres y Hombres, con un importante culto al cuerpo y buenos genes. A esto súmale el poder conocer spots mundiales como el Confital o el Quemao tan solo a un Ferry de distancia o vuelo en compañías como Binter o CanaryFly. Además escaparte a otra de las islas te llevará a conocer los secretos de las otras pequeñas islas como Los Lobos o La Graciosa. Sin duda un paraíso.

Quizá también te interese:
Estudiar y surfear en Guadalupe
Estudiar y surfear en Cardiff
Estudiar y surfear en Nantes