Surf Noruega: Descubriendo un nuevo Paraiso


Tras el espectacular vídeo de surf bajo la aurora boreal con Mick Fanning, muchos ojos surferos se han vuelto hacia este país nórdico. Descubrimos las olas y bellezas de Noruega.



Tras el espectacular vídeo de surf bajo la aurora boreal con Mick Fanning, muchos ojos surferos se han vuelto hacia este país nórdico. Descubrimos las olas y bellezas de Noruega.

Las increíbles imágenes de Mick Fanning surfeando en Lofoten, Noruega, bajo las luces de la aurora boreal que podéis ver en el reportaje de este link, han supuesto para muchos en la comunidad del surf una verdadera revolución. Noruega, ¿zona de surf? Poco se sabía del potencial de este bello país nórdico, de sus olas perfectas y pocos habían pensado en un surftrip (mejor obviamente en verano, aunque hay buenas olas y se surfea todo el año) hasta sus costas. Este precioso vídeo del grupo musical Hanging Valleys, cuyas canciones podéis escuchar gratis en soundcloud aquí, grabado en Unstad, en las islas Lofoten, nos pone los dientes largos...





Y es que el panorama del surf en Noruega existe, crece, se alimenta de la alucinante magia de sus costas, la energía artica, la atmósfera casi mística de ese país y sus olas. Ya existen surfcamps y clubs que pueden organizarte el viaje y guiar tu experiencia de olas en Noruega, como el Artic Surf de Unstad o el Stad Surfing de Hoddevik, Vídeos como este otro, del spot y pueblo de Hoddevik, nos hacen plantearnos seriamente si las olas casi vacías y la hospitalidad de la fría Noruega pueden sustituir a los trópcos el año que viene como destino de nuestro surftrip. ¿Cambiamos palmeras por luces boreales?





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Viajes
Todosurf //2018-07-08

De exploración por Namibia con Koa Rothman y sus amigos, en busca de la mejor ola de África y posiblemente una de las mas perfectas del mundo: Skeleton Bay. Arena, desierto, fauna salvaje y sobre todo olas worldclass!

Viajes
Todosurf //2018-06-28

Ciudades del mundo que son el lugar perfecto para vivir, estudiar o trabajar si eres un surfista. Por sus spots urbanos, por la proximidad de olas world class o por su escena surfera, estas 4 ciudades son en las que todo surfista desearía vivir (si no está de surftrip!)

Viajes
Todosurf //2018-06-22

La India, su exotismo, cultura e intensidad, incluyen unas olas casi vacías con varias zonas de surf que están convirtiendose en los nuevos destinos de surftrip mas impactantes. Descubre el surf de La India!

Viajes
Todosurf //2018-06-15

Tres amigos compran una pick-up usada en Australia y la preparan como una vivienda genial para vivir su sueño. Las tablas a bordo y la ruta marcada: La costa australiana desde Byron Bay a Sydney, 800 kilómetros de playa en playa, de ola en ola. 

Viajes
Todosurf //2018-06-11

Un viaje de surf alucinante: olas perfectas rompiendo vacías en plena naturaleza, la cultura mexicana mas alegre y hospitalaria, la energía única de un surftrip intenso y espectacular. Te vienes con los hermanos Gudauskas?

Viajes
Todosurf //2018-06-10

Bali, la isla del surfing, los templos y la belleza, es mucho mas que spots masificados como Uluwatu. Descubre estos otros points tan atractivos como la mítica Ulu. Con ustedes, Canggu.

Feedback