Bajo la atenta mirada de la estatua de la libertad, en plena ciudad de los rascacielos, en ese New York que siempre imaginamos urbano y abarrotado, rompen olas de buena calidad para el surf. Rockaway Beach, la playa de la ciudad inmortalizada por la canción de los legendarios Ramones, tiene días perfectos y regala tubos limpios y potentes cuando recibe swells del Atlántico.
Existe, aunque nos parezca extraño, toda una tribu de surfistas neoyorquinos, adictos al deporte de las olas que desafían el frío de los inviernos y la mirada extrañada de los peatones al verles caminar sosteniendo sus tablas.
Escuelas como la New York Surf School o marcas vanguardistas en el panorama surf como Saturdays New York son la punta de lanza de una ciudad que esconde entre sus tópicos un potencial de surf muy poco conocido y que nos hace plantearnos llevarnos la tabla si vamos de visita a la Gran Manzana.
Este vídeo de varias sesiones perfectas en las costas de New York dejara a más de uno con la boca abierta por la calidad de las olas.
Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf