LAS MAYORES OLAS DEL PLANETA

Una colección de las más escalofriantes y monstruosas olas del planeta

 Chile, Méjico, USA,Francia,Irlanda, Sudáfrica, Australia, Fiji, Polinesia Francesa, Tahiti o Hawaii son algunos de estos spots. Os dejamos un vídeo digno de contemplar para sumergirte entre olas hipnóticas. Y si el hambre por olas monstruosas continúa…sigue leyendo.

Punta de Lobos en Chile.


Teniendo la línea costera más larga del mundo, no es una sorpresa que Chile acoja una de las olas más grandes del planeta.Punta de Lobos ha sido nombrada  Reserva Mundial de Surf, por ser uno de las mejores lugares del mundo para practicar este deporte.Punta de Lobos, se encuentra en Pichilemu,a tan solo tres horas hacia el suroeste de Santiago, cuenta con el que se considera la mejor izquierda de Chile y Sudamérica (junto a Chicama), por sus largas y consistentes olas durante todo el año. Cada año, el Campeonato Quiksilver Ceremonial Big Wave -que atrae a los mejores surfistas- y el campeonato nacional de surf se realizan en esta magnífica playa.

Puerto Escondido y Todos Santos, México

Conocido como el Pipeline mejicano, esta ola rompe en la costa pacífico del estado de Oaxaca. Cada año acoge a miles de surfistas en búsqueda de sus tubos perfectos.
Situada en un paraje idílico de la costa mejicana, este spot es para muchos la mejor ola de playa del mundo. Puede abrir de izquierda y de derecha con gran potencia y velocidad formando unos tubos que rozan la perfección.
Durante la temporada de grandes swells que dura de mayo a agosto, pueden llegar a verse olas de 9 metros de altura y algunos de los mejores tubos del año. El calor es otro de las características de esta ola, sus calidad aguas y su clima sofocante acompañan a quien la intente dominar durante el verano.
Todos Santos; Las olas de la isla más pequeña son algunas de las olas más grandes en el continente americano. La isla de Todos Santos, es una isla ubicada a 19.2 kms de la costa oeste de Ensenada, Baja California. Se trata  en realidad de dos islas, norte y sur. No hay instalaciones en las islas a excepción de dos faros desmoronados y un campo de peces y el acceso a estás es sólo por barco, pura aventura.
Nazaré, Portugal

Este tranquilo pueblo de pescadores en la costa del centro de Portugal se ha convertido en la ola más famosa del país. Nazaré no ha tenido una relación fácil con el océano y sus tormentas y marejadas se han cobrados la vida de pescadores y familiares. Con el invierno, el cañón del norte empieza a romper en sus acantilados. Los locales de la zona comenzaron a surfear esta ola por el 2005, pero no fue hasta 2011 cuando el hawaiano Garret McNamara se adentró en ella para saltar directo al libro Records de los Guinness por surfear la mayor ola de la historia. 
Pipeline, Hawaii

Esta ola que parece sacada de otro mundo rompe en la isla de Oahu, Hawaii. Debe su fama no solo a la perfección de sus tubos, sino también a la crueldad de su fondo; arrecifes y formaciones de lava que no conocen la piedad con aquellos que caen sin suerte.Pipeline se ha cobrado la vida de fotógrafos y surfistas, entre ellos Malik Joyeux, tahitiano conocido por su calidad de surf en Teahupoo. La última vida que se llevó fue en 2008, acabando con el bodyborder local Joshua Nakata. Es por ello que es precisamente esta ola la considerada la más mortal del mundo.
Pico Alto, Perú.


Situada en la costa central del Perú, en el dpto. de Lima, distrito de Punta Hermosa. Esta ola es un outer-reef, derechas eventualmente izquierdas que pueden alcanzar los 8 a 10 mts. Es una ola formada, fuerte, larga, con sección tubular. Revienta 1 Km mar adentro. Se trata de un desafío sólo para experimentados.
Mavericks, USA.

El ambiente hostil de Half Moon Bay, los acantilados, el agua fría, las salientes de roca, la magnitud de los labios de la ola y la amenaza de tiburones hacen de Mavericks un lugar duro. Es sin duda un spot imprescindible para todo aquel que se considere un tamañero. Al igual que en Pipeline. Además este spot cuenta con un añadido de peligrosidad extra: se trata de un spot abarrotado que lleva a asumir riesgos fuera de lugar. La diferencia con Pipeline es que aquí puedes quedar sumergido durante minutos y la corriente te arrastra hacia las rocas.”Otro spot que se ha cobrado muchas vidas, entre ellas la del hawainao Mark Foo en 1994 y recientemente la de Sion Milosky en 2011.
Tehaupoo, TAHITI

Una ola que necesita de una categoría únicamente para ella. Ha sido surfeada por los surfistas más temerosos hasta que fue dada a conocer al mundo por el campeonato de WQS.Hay que hacer mención especial a la  potencia de esta ola (tanto la circunferencia del tubo, como la altura de la ola). La ola es tan hueca y potente que nunca sabes realmente cuán duro golpearás el fondo. Una de las olas más intensas del mundo, dispara tanta potencia de agua que los surfers se mantienen en la tabla cuando ésta está sumergida. Sorprendentemente esta ola no se ha cobrado demasiadas víctimas ( hasta nuestro conocer solo la del tahitiano Briece Taerea) , pero es sin duda la ola más hipnótica de la lista. échale un vistazo a los mejores vídeos en Teahupoo.
Mullaghmore, Irlanda

Emergiendo en el extremo norte de Sligo, cerca de la frontera con el Condado de Donegal, la pequeña península de Mullaghmore sobresale dramáticamente hacia el océano Atlántico.
Estas aguas no son sólo fotogénicas… Se han hecho famosas por tener algunas de las olas más buscadas por los amantes del surf. Mullaghmore es famosa por una ola en concreto ” The mutant Irish left” (izquierda mutante irlandesa). El famoso surfero profesional irlandés y héroe local en Sligo, Easkey Britton, se llama así por la playa de Easkey, a tan solo una hora en coche al sur de Mullaghmore. Ya que estás en el barrio, baja a Strandhill y déjate mimar por sus ofertas terapéuticas y buenas cervezas Guiness.
Quedan muchas olas por descubrir y con las que quedar hipnotizado. De momento dejamos este aperitivo, si se quedan con ganas de más, Eric Rebiére hizo su propio listado de lo que él considera las 5 olas más peligrosas del mundo.