El surf es cada vez más popular. Es sexy y sienta bien. Pero como resultado tenemos más gente, más “crowd” y por ende menos disfrute.Que los surferos vieja escuela acostumbrados a picos solitarios y olas desiertas sufran con la gran expansión del surf es algo inevitable. Sin embargo, esta popularización del surf no debe amedrentar ni repeler, sino al contrario, quizás sea la razón para explorar nuevos horizontes.
La serie de Rip Curl “Search” (Búsqueda) es la perfecta materialización del pensamiento de Colón adaptado a la época. En esta ocasión son Luke Hynd, Dillon Perillo y Pat Curren los exploradores. Sin carabelas y con Google Earth, con una shortboard en lugar de espada y tuc tucs a cambio de caballos. El placer de la exploración que ridiculiza cualquier ola de instagram y en televisión.
El sueño sigue vivo, la exploración de spots de surf no ha muerto aún y todavía quedan olas vírgenes por ser desveladas. Solo hay que intuir por donde emprender nuevas rutas. En este caso, este sueño empezó como lo hacen algunas de las mejores historias;” con el rumor de la existencia de unas lejanas islas…”