Olas interesantes: The Wedge

Hay olas en el planeta que resultan singulares, sea por el entorno, por la ola en sí, o por otros atractivos añadidos. Hoy veremos una lavadora industrial en toda regla: The wedge.

The Wedge, California. Si no sabes mucho inglés, el nombre no te dirá nada. En realidad wedge significa cuña. Y esa es precisamente la forma de la ola. Este demonio está ubicado en la Península de Balboa, en Newport Beach.

Es una ola de izquierda que se forma con el rebote de la ola primaria en el malecón, lo que hace que sea conocida por sus tamaño y fuerza. Una masa de agua con forma de cuña, un lugar muy apto (o no) para practicar skimboard, surf, bodyboard e incluso bodysurf, aunque generalmente lo que provoca son caídas muy violentas. Si se dan las condiciones de componente sur o sur/suroeste, cumpliéndose ciertos parámetros en cuanto a la marea y dirección de la ola, esta cuña de agua puede alcanzar hasta nueve metros de altura.

the wedge, todosurf

Añadamos que la playa de The Wedge tiene una forma muy pronunciada, dando lugar al conocido “salto de Costa” y una contraola muy potente, que a menudo arrastra a la gente de vuelta al pico.

Esta ola rompe grande cuando las intensas tormentas del hemisferio sur o los grandes ciclones tropicales envían su energía en dirección sur / suroeste, sobre todo durante los meses de verano y durante el otoño.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf