Aguas más cálidas, días más largos, centímetros de menos en el traje. La primavera, esa maravilla de la naturaleza, se sacude al invierno de encima y nos motiva para hacer kilómetros y entrar al agua.
Los días con más horas de luz nos dejan surfear antes de ir al trabajo o los estudios, incluso echar una sesión al final del día.
El sol nos invita a relajarnos y a tomarnos la vida con ese flow y felicidad que se merece.
Pronto los surfcamps se llenarán de nuevos surfers, los turistas acudirán en masa y los parkings se cubrirán de campers. Pero aun no…
Los destinos para ir a surfear en primavera resultan cada vez más apetecibles y muchos de ellos están cerca. Con un presupuesto medio, hemos elegido 3 de los mejores spots para pasar unos días surfeando, con alojamientos y gastronomía local.
– Andalucía
Las provincias de Hueva y Cádiz están ligeramente al resguardo de los swells oceánicos. Cuando llega un swell del oeste o del sur, entra ordenado y con menor tamaño. El comienzo de la primavera suele ser una buena época para perderse por el sur y disfrutar de un clima excelente y de surf consistente. Estas son las previsiones de El Palmar, spot emblemático del surf andaluz.
Presupuesto: Bajo
Llegar en coche o tren es fácil. Las opciones de alojamiento son variadas, desde hoteles, albergues y hasta acampada libre en algunas playas. Al contrario de lo que mucha gente cree, no en toda Andalucía ponen una tapa gratis cuando uno pide algo en un bar, esta costumbre varía de pueblo a pueblo.
Nivel de aventura/riesgo: Bajo
El cambio cultural es bajo o casi nulo para un español, además este tramo de costa está bastante explorado ya. Hay algunas zonas de costa que no están urbanizadas y en los que se puede surfear solo, aunque las olas de calidad son más que conocidas y suele haber gente.
– Madagascar
Una isla llena de aventuras y naturaleza en medio del Indico, bien expuesta a los swells que llegan del suroeste, y que se alzan en forma de olas en los arrecifes y playas de esta zona de la isla. Quizás no sea un lugar con olas de clase mundial, aunque tiene varias rompientes sobre arrecife que parecen sacadas de los sueños húmedos de cualquier surfista.
Presupuesto: Alto
Quizás la estancia sea barata (es África), pero el viaje para llegar implica coger un vuelo interno. Moverse por los diferentes spots puede ser muy barato y lento, o rápido y caro, dependiendo de si se usa transporte público o se alquila un vehículo con conductor.
Nivel de aventura: Alto
El desierto se encuentra con el mar. Hay unos pocos pueblos más desarrollados, pero la mayoría de la costa es territorio de cabras, vacas y lemures. Se puede encontrar “buen” alojamiento en pueblos como Itampolo o Lavanono, pero aunque estemos en un hotel o bungalow el ambiente de la isla nos trasladará siglos atrás.
– Playa de Sotavento,Fuerteventura
Rodeada por el Océano Atlántico, los vientos en la playa de Sotavento parecen no dejar de soplar nunca y muchas veces offshore por lo que se convierte en el paraíso surfista ideal. Cuando sube la marea, el lago que se crea es perfecto para quienes aún están dando sus primeros pasos en este deporte. Estas son sus previsiones de olas.
Presupuesto: Medio
El vuelo puede resultar lo más costoso, pero una semana en Fuerte puede adaptarse al presupuesto de cualquier viajero. Una isla enorme, tranquila y llena de posibilidades para explorar.
Nivel de aventura: Medio
El turismo activo en Fuerteventura tiene la gran ventaja de desarrollarse en un paraíso insular. Su litoral incluye numerosas playas de arena blanca, arrecifes muy bien preservados y limpias aguas de color turquesas. En las llanuras y colinas de interior se pueden recorrer imponentes paisajes desérticos rodeados de volcanes y un clima primaveral durante todo el año.
(Foto de Portada: Cadiz, foto de Jairo Diaz, Shootwaves)
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf