Tablas de Surf de madera “Made in Spain”: Arte y Ecología

Tablas de surf de madera "Made in Spain", una vuelta a los orígenes, una alternativa mas bonita, natural y ecológica. Y ademas van de lujo en las olas!
Surfología

Las olas, el surfista y su tabla; Surfear es un acto de comunión natural. Pero los materiales con que se fabrican la mayoría de las tablas de surf (espuma de poliuretano, resina de poliester y fibra de vidrio, todos derivados del petroleo) son altamente contaminantes, no reciclables y tóxicos durante su manipulación para crear una nueva tabla.

Las tablas de surf con vocación ecológica, tablas “sostenibles” hechas con al menos algún material no contaminante, cada vez están mas en auge. Os hablamos al detalle de esas tablas “sostenibles” en este articulo, con las características generales que se están imponiendo en la industria internacional y los mejores riders.

RetroFish, Kun_Tiqui surfboards


En Todosurf la ecología está en primera linea
de nuestra preocupación como surfistas, y tambien en la vuestra, Todosurfers, hasta el punto de tener un apartado propio sobre ecología y surf en la web, aquí. Todo surfista debería ser un activo defensor de la naturaleza y por ello os hemos compartido preciosas tablas de surf shapeadas en madera en España como estas hechas en Galicia por Camiño do Rio, también estas otras desde Murcia, Vannav, además de las geniales Flama surfboards desde Barcelona, o ahora estas que un shaper artesano nos comparte desde Cantabria, las Kun_tiqui surfboards, hechas de madera de balsa.

Flama Surfboards, Foto Marc Durá

 

Este bonito vídeo de Grosso Modo Studio nos cuenta la historia de una concienciación ecológica a través del surf, de una vuelta a lo natural, de unas tablas que no solo son mas ecológicas, sino que proporcionan un deslizamiento único sobre las olas.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com     #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *