Surferos ilustres

Hay algunos surfistas que pueden ser considerados de clase mundial por su calidad en las olas, pero solo unos pocos destacan también por lo que han aportado al surf, por su personalidad y su trayectoria. Aquí tienes a algunos de ellos.
Surfología

Duke todosurfDuke Kahanamoku

Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, Hawaiano de Waikiki, vivió entre 1890 y 1968, y es el responsable de dar a conocer el deporte del surf en todo el mundo. Duke fue un gran surfero y nadador olímpico, ganador de varias medallas de oro. Su origen aristocrático hawaiano y su gran carisma lo hicieron muy popular en su tiempo, llegando a participar en varias películas de Hollywood. También realizó exhibiciones de surf y natación en California y Australia, dando así a conocer el surf en los lugares desde los que más tarde se extendería al resto del mundo.

Miki Dora
Miki “Da Cat” Dora es un mito por su surfing fluido y elegante en la época clásica de los longboards, los años 50 y 60, y sobre todo por su personalidad única. Rebelde, antisistema, underground… Y gran beneficiado por el auge de un deporte que decía querer mantener puro. Sus estafas, escapadas del FBI, sus viajes y su muerte forman parte de una de las mayores leyendas del surf moderno.

 

DukeGerry Lopez

Surfero Hawaiano, conocido como el rey de Pipeline, la cual surfeo con un estilo difícilmente imitable. Formó parte activa de la revolución que supuso la introducción en los ’60 – ’70 de la tabla corta (shortboard), y participó en películas míticas como “El Gran Miércoles”. Hoy en día es un respetadisimo guru del surfing, la meditación y la ecología.

DukeMark Richards

Mark Richards, australiano de Nueva Gales del Sur, también conocido como la “Gaviota”, ganó 4 títulos mundiales consecutivos entre 1979 y 1982. En un momento en que el surf de competición experimentaba su mayor crecimiento, “MR” Mark Richards fue uno de los surfers competitivos más dominantes de la historia gracias a un estilo de surf único e innovador. MR introdujo el uso del “twifin” (dos quillas) en las tablas, cuando lo normal era usar una sola quilla. A día de hoy MR se dedica a shapear algunas de las tablas más solicitadas del mundo y sigue surfeando en plena forma.

DukeTom Curren

Este surfero de Santa Bárbara, California, ganó a lo largo de su carrera 3 títulos mundiales (1985, 1986, 1990). Considerado aún como uno de los surfers con más estilo de la historia, comenzó a ganar competiciones a la edad de 17 años y llegó a la cima de su carrera competitiva en 1990 (con 26 años) coronado como campeón del mundo por tercera vez. Alrededor de su figura se creó un mito mediático, que sirvió como inspiración a toda una generación de surferos desde Kelly hasta hoy.

DukeLaird Hamilton

Laird Hamilton es toda una eminencia dentro de los deporte acuáticos. Este surfero del norte de Oahu tiene un currículum que impresiona: fue pionero en surfear remolcado con moto acuática, gracias a él se hizo popular la ola de Teahupoo en Tahiti, introdujo la tabla con hidrofoil, fue pionero del kitesurf, ha protagonizado retos como ir desde la isla de Ohau a Kaui y volver con tabla de windsurf, etc. Laird Hamilton es el prototipo moderno del Waterman.

DukeMark Occhilupo

Marco Luciano Occhilupo “Occy”, australiano de Nueva Gales del Sur, ganó 1 título mundial en1999. La vida de Occy bien podría servir como guión para una película, pasó de ser una gran promesa y héroe nacional en Australia en 1983 a la edad de 17 años, a quedar eliminado del tour profesional en 1987 a los 21.. Archirival de Tom Curren, pasó los 10 años siguientes intentando clasificarse para el circuito profesional, hasta que lo consiguió en 1997, superando una grave crisis personal. En 1999, con 33 años, Occy logró su primer título mundial ante competidores 10 años más jóvenes que él. Occy sigue siendo uno de los goofy surfers mas importantes en el mundo del surf con su inseparable sonrisa.

DukeKelly Slater

Robert Kelly Slater, norteamericano de Florida, tiene en su haber la friolera de 11 títulos mundiales de surf. Considerado por muchos como el mejor surfer de la historia, precursor del surf moderno, con una aptitud extraordinaria para la competición y un sentido único para leer las olas. Es sin duda el surfer más mediático hasta el momento, no sólo en el mundo del surf, sino también fuera de el, participando en series de TV, anuncios, videojuegos, discos… Un surfer superdotado, con una carrera intachable e inspiración para miles de surfers alrededor del mundo ademas de un empresario de éxito con su piscina de olas revolucionaria en marcha: The Ranch.

DukeMick Fanning

Campeón del mundo en el 2007, 2009 y 2013. Es el primer australiano en 7 años en ganar el título mundial desde que lo hiciera Occy en 1999. Mick Fanning tiene un estilo de surf tremendamente rápido y limpio, con un dominio magistral en cualquier tipo de ola. Su serenidad y regularidad en competición le han hecho merecedor del título mundial en 3 ocasiones, y su reciente retirada del circuito profesional le ha lanzado a viajes de surf y freesurfing esplendido.

Stephanie Gilmore
Stephanie Louise Gilmore, surfista de Nueva Gales del Sur, está en camino de convertirse en la surfista  más dominante de la historia. Ganó el primero de sus seis títulos mundiales  en 2007, el primero de cuatro seguidos que acumularía en cadena. Su surf ha sido comparado con el maestro del estilo de la Gold Coast Joel Parkinson. Su enfoque agresivo se basa en la precisión y la experiencia técnica unidas a una fluidez y estilo extraordinarios, un nuevo punto de referencia del rendimiento en las olas para las mujeres.

Solo debes saberlo todo!  #saberlotodosurf.com

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *