segunda mano

Que debes saber antes de comprar tu tabla de surf de Segunda mano

¿Tienes dudas a la hora de comprar una tabla de surf de segunda mano? ¡Aquí van unos consejos para que no te engañen ni te equivoques!

Ha llegado el momento de renovar tu Quiver y pillarte una tabla con la que sentirte más cómodo, notar tal vez algo más de volumen, o unas lineas más agresivas, estas pueden ser algunos de los motivos por los que estes buscando una tabla de segunda mano, o simplemente tal vez estes buscando tu primera tabla o segunda. Pues aquí van unos consejos para saber que tener en cuenta.

Además si no lo sabíais en el foro de surf podéis encontrar ofertas de segunda mano.

Y es que hay que tener unos conocimientos previos para no equivocarte al elegir tu tabla de surf adecuada. Los más veteranos seguro que saben cuales son, pero si eres principiante presta especial atención porque lo primero que debes saber es a:

1º Escoger la tabla adecuada a tu nivel


Si eres totalmente novato deberas ir a por algo sencillo  y seguro como un corcho o una evolutiva. Dar prioridad al volumen para poder empezar con olas más pequeñas donde empezar a realizar tu take off.  Si tienes un nivel más avanzado pero no sabes exactamente donde te encuentras te recomendamos que leas el siguiente articulo.

Así aunque tus ansias por pillarte una tri fin finita con la que surfean los pros, no os lo recomendamos, podéis frustrarnos más, tened en cuenta todo, mejor ir con una mini Malibu menos atractiva pero con una sonrisa más grande en la ola. Sonara cursi, pero es mejor que estar sin avanzar.

segunda mano

segunda mano

Además del nivel, también es importante conocer el tipo de ola que vas a surfear, el fondo así como la constancia con la que hay olas y el tamaño de estas. Ya que no es lo mismo que vayas a surfear habitualmente tablas de más de 2 metros que de 0,5. Es algo básico, pero mejor recordarlo.

 

2º Comprobar que la tabla esta en buen estado


Esto es  donde de verdad debemos fijarnos, en todos los posibles golpes, grietas o reparaciones que queden permanentes. Esto es más sencillo al revisarla en persona, en fotos se pueden apreciar algunos detalles, pero a veces son pequeños golpes o texturas diferentes, si compras online os recomendamos que pidáis videos o que podáis quedar en persona para comprobar el estado.

Las zonas que más debéis revisar es los cantos, la cola, la punta y la zona de las quillas. Aunque también la parte inferior es fácil que se hayan hecho pequeños golpes. Así que revisad estos detalles con detenimiento.

tablas de surf segunda mano

tablas de surf, el quiver deseado

Ahora lo más importante si tiene arreglos u algo más obvio, que  haya cambiado de color. Puede ser que le haya entrado agua y este podrida por dentro, algo que afectara a su peso y para que la tabla no funciona de tal modo como fue diseñada.

Así que comprueba que pese adecuadamente, puede parecer una tontería, pero por ejemplo podéis coger una tabla de medidas similares y materiales similares, para comprobar brevemente que el peso no esta sobrecargado. Importante del mismo tipo de tabla, lo ideal seria el mismo modelo.

Lo siguiente prueba que podéis realizar es comprobar que no tiene abolladuras que hayan afectado a su consistencia. La tabla debe de mantenerse firme sea nueva o de segunda mano si esta en buen estado. Para ello puedes coger la tabla por los cantos y apretar para ver si se dobla o colocarla sobre una superficie y presionar en el centro.

3º Quitar la cera


 Lo ideal es que el dueño ya haya quitado la parafina para poder ver en detalle si la tabla esta en correcto estado, así como todos los detalles que hemos mencionado, si la tabla tiene el color adecuado, las pinturas están muy desgastadas o hay roces difíciles de ver.

Lo mismo ocurre con muchas pegatinas que se ponen para tapar toques o reparaciones, lo ideal es dejar la tabla limpia como si hubiese salido de la fabrica para comprobarlo.

segunda mano

quiver profesional

Así que si os quedan algunas dudas, seguir revisando, comparando y tomaros vuestro tiempo. Echad un vistazo a las webs y foros, id a tiendas y verlas en persona. Y tened en cuenta el precio, ya que si hay poca diferencia de precio tal vez sea recomendable estrenar una nueva con las medidas ideales.

Dejando eso de un lado ahora más que nunca hay una gran cantidad de tablas y facilidades para encontrarla y muchas en muy buen estado, por lo que siempre tened esta opción en cuenta.

Y como último consejo  si podéis probar la tabla es lo que os dará la mejor impresión, además de ver si incluye leash, quillas y grip que es un precio extra al que tambien prestar atención.