Meñakoz gigante ruge y asusta

Meñakoz ha mostrado su cara mas heavy: olas muy grandes y potentes en una de las olas mas sólidas de Europa. Natxo Gonzalez o Aritz Aranburu entre los surfistas que disfrutaron Meñaka gigante.
Surf

Meñakoz es una pequeña cala de la comarca de Uribe-Kosta, en Vizcaya. Esa comarca que comienza en la orilla derecha del Abra, la boca del Nervión y puerto de Bilbao, donde ya rompen olas de tamaño tan poderosas como Punta Galea en Getxo. Uribe Kosta termina con otra ría, en Gorliz, en un recorrido de apenas 30 Kms pero lleno de spots legendarios, como Azkorri, La Salvaje, Sopelana, Barrika o Plentzia. Y casi escondida entre tanta belleza surfera, la cala pirata de Meñakoz y su derecha mítica.

De Meñakoz y su potencia os hemos hablado antes en reportajes como este de este otoño filmados desde el agua, donde muestra su calidad y belleza. Pero pocos vídeos reflejan la sensación de surfear Meñaka como este de hace solo tres días filmado por Salvador Ibergallartu. Fuerza, rugidos y derechas que barren todo a su paso hasta el acantilado. Una sesión predicha de antemano por Todosurf en sus previsiones  y que destacamos en esta alerta para el cantábrico por el paso del Huracán Oscar. Una cita con el surf mas extremo que surfistas como Natxo Gonzalez o Aritz Aranburu no se han perdido.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *