Punta Galea Challenge: Fin de año a lo Grande!

El surf nacional despide el año "a lo grande" con la confirmación para este sábado 30 del Punta Galea Big Wave Challenge. Riders y aficionados esperamos el espectáculo de las epicas olas gigantes vizcaínas.

Punta Galea, Foto Jakue Andikoetxea
Después de dos años sin celebrarse, los acantilados de Punta Galea, en Getxo, Vizcaya, volverán a reunir a algunos de los mejores tamañeros nacionales y extranjeros en la prueba mas importante de estas características en España, el Punta Galea Challenge, este próximo sábado día 30, como ha anunciado de forma oficial el comité organizador.

La previsión para el sábado es de olas cercanas a los 5 metros y vientos suaves del sur. “El sábado esperamos dos borrascas superpuestas, que no solo traerán olas grandes y consistentes, como para poder disputar el campeonato durante 7 horas, sino menos viento, tan perjudicial para la ola getxotarra, muy sensible a vientos que no sean flojos y del sur”, comentaban desde la organización.

Natxo Gonzalez en Punta Galea, Foto Andikoetxea
Los responsables ya han convocado a los 24 surfistas que competirán en mangas de seis deportistas. Destacan el campeón del mundo, el sudafricano Grant Baker, el australiano Jamie Mitchell y europeos como Tom Lowe (Reino Unido) Joao de Macedo (Portugal) y Francisco Porcella (Italia). Los vascos estarán liderados por los surfistas profesionales Aritz Aranburu, Axi Muniain y Natxo González, mientras que el resto del estado será representado por surfistas como Alex Zirke o Manuel Lezcano (ambos Islas Canarias) . El campeonato incorpora a patrocinadores como Red Bull y Mercedes Benz-Aguinaga, Seguros Surne y Heineken-Desperados, gracias a los cuales otorgará 8.000 euros en premios.