Meñakoz, la cala del power surfing

Meñakoz es una ola de tamaño y fuerza ya legendaria en la costa vizcaína. La magia de su surfing, su ambiente, su fuerza y forma, en esta maravilla visual de Kantauriko Olatua.

Meñakoz es el nombre de un pequeño recodo de la costa vizcaína, una cala pirata y contrabandista entre las playas de la comarca de Uribe Kosta, un tesoro escondido del surfing entre Sopela y Barrika. Su acceso y parking sin asfaltar, la cuesta que baja a su orilla tranquila y empedrada, el acantilado siempre presente. Y la ola, esa derecha que de pronto aparece formada por un fondo de roca, los “calvos”, que hay que conocer y sufrir. Una ola muy fuerte y potente, llamada por algunos el “Sunset vizcaíno”, comparando su forma y poder con la legendaria Sunset de Hawaii. Sus previsiones de olas siempre actualizadas aquí.

“Meñaka” tiene su parroquia tradicional de aficionados que disfrutan bastante discretamente de la ola, incondicionales de años a los que cada temporada se une algún nuevo fiel. Kantauriko Olatua, la fotógrafa y filmaker vasca, refleja un atardecer lleno de la magia de Meñakoz en este bello clip.