El Huracán Oscar trae a España olas grandes y surf muy potente

El huracán Oscar producirá un oleaje muy potente y de gran calidad para el surf que llega a las costas españolas este fin de semana. Conoce donde y como romperán esas olas en los spots de todo el país con esta alerta y parte de oleaje semanal.
Surf

El huracán Óscar, el octavo este año en lo que llevamos de temporada de huracanes, producirá a su paso por el Atlántico norte un oleaje muy potente y de calidad que llegará a las costas españolas. La trayectoria prevista para los próximos días se ve claramente en la imagen del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Florida (USA).

El swell resultante de este sistema se traducirá en olas de entre 2 y 4 metros y periodos de pico iniciales muy elevados, de 18 a 20 segundos, que llegarán a las costas de Galicia, Portugal y Cantábrico durante la noche del sábado 3 al domingo 4. Los tamaños de oleaje mayores se esperan en la mitad oriental del Cantábrico (Cantabria, Euskadi y costa suroeste de Francia). En la imagen del satélite Meteosat vemos que aún está muy lejos al oeste, pero en pocas horas entrará en escena para generar sesiones potentes en todas las costas europeas!

Por otro lado os dejamos a continuación el resumen del oleaje previsto en todas las áreas de España durante los próximos días:

PARTE SEMANAL DE OLEAJE TODOSURF.COM – Jueves 1 de noviembre a domingo 4 de noviembre 2018

MEDITERRÁNEO: En el Mediterráneo, temporal en curso el miércoles 31 de octubre remitiendo poco a poco el jueves 1 de noviembre. Mar de suroeste en sur de Baleares.
En Cataluña (costa central y costa Brava) mar de fondo de suroeste de un metro el jueves, disminuyendo durante el día.
En el sur de Baleares, el miércoles 31, mar de viento y fondo del suroeste de 2 a 3 metros en las zonas más expuestas, disminuyendo el jueves a mar de fondo del suroeste de 0.5 a 1 metro. Al norte de Baleares, el viernes y sábado, mar de fondo del norte/nordeste de 1.5 a 2.5 metros según las zonas, algo más al norte de Menorca.
 Predicción para Paguera (Mallorca)

 CANTÁBRICO: El jueves 1 de noviembre, Mar de fondo del noroeste de 1.5 a 2 metros, y periodos de 13 a 14 segundos, disminuyendo el viernes a 1 a 1.5 metros y el sábado a 0.75 a 1 metro. El domingo, el swell generado por una potente borrasca de unos 953hPa al oeste de Irlanda (ex-Huracán Óscar), llegará con olas de 2 a 4 metros, más grandes cuanto más al este (es decir, Cantabria y Euskadi recibirán más mar), y con periodos iniciales elevados, de 18 a 20 segundos, disminuyendo progresivamente los primeros días de la próxima semana.
 Predicción para Somo (Cantabria)

 COSTA ATLÁNTICA (CÁDIZ, PORTUGAL Y GALICIA): Galicia y Portugal: El jueves 1 de noviembre, Mar de fondo del noroeste de algo más de 2 metros, y periodos de 13 a 14 segundos, disminuyendo el viernes a 1 a 1.5 metros y el sábado a 1 metro. El swell generado por una potente borrasca de unos 953hPa al oeste de Irlanda, llegará a Galicia el sábado a última hora con olas de 2 a 3 metros y periodos iniciales de 17 a 18 segundos.

En Golfo de Cádiz, mar de viento y fondo del oeste/noroeste de 1 a 1.5 metros el jueves 1, disminuyendo a 1 metro el viernes y a menos de medio metro el sábado, para volver a subir con la entrada del swell de la borrasca Atlántica, con olas de 1 a 1,5 metros y periodos de 16 a 17 segundos.
 Predicción para El Palmar

CANARIAS: Al norte de las islas, mar del fondo y fondo del nor-noroeste de 1-5 a 2 metros el jueves subiendo a algo más de 2 metros el viernes disminuyendo el sábado a 1.5 metros y el domingo a 1 metro. El swell del ex-huracán Oscar se espera que llegue entre el domingo y el lunes, con olas de 1.5 a metros y periodos de 18 a 20 segundos.
 Predicción para La Santa

Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com     #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *