Nuevos arrecifes artificiales: ¡olas perfectas delante de tu casa!

Olas perfectas día y noche con cualquier marea, viento, tamaño o dirección de swell. Sin máquinas ni gasto de energía, sin impacto ambiental. El sueño de cualquier surfista hecho realidad con estos revolucionarios arrecifes artificiales de Webber. El futuro ha llegado!
arrecifes_artificiales_todosurf
Off-Topic

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

arrecife_artificial_Todosurf

«Necesitamos mas olas». Así  se abre la pagina web de Webber Reefs, la promotora del norteamericano Greg Webber que ha diseñado dos interesantes prototipos de arrecifes artificiales. Se trata, como en un sueño hecho realidad, de conseguir olas perfectas en cualquier marea, con cualquier viento, de día y de noche y en cualquier lugar del mundo que reciba swell. Y sin máquinas ni tecnología que emplee mas energía que la de los océanos.

todosurf_arrecifes

Los arrecifes artificiales de Webber son una realidad que ha sido testada en prototipos originales con excelentes resultados, con menor impacto ambiental y gasto que cualquier piscina de olas de las que conocemos hasta hoy, y ya existe un acuerdo con la compañía australiana Urbnsurf para construir un modelo V-Wall de Webber que se instalará en la playa de Triggs.

Pero, ¿En qué consisten estos arrecifes artificiales?

todosurf-arrecifes

El principal modelo de arrecifes que propone Webber, La V-Reef, se basa en una idea muy sencilla pero revolucionaria. Partiendo de una columna fija en el fondo del mar con una altura suficiente para llegar hasta la superficie en la marea mas alta, se acopla a ella una «V» flotante que provoca, por su forma y orientación, olas perfectas en sus lados.


Este arrecife flotante en forma de «V» sube y baja con las mareas ajustándose siempre a la superficie del mar. Además es orientable, girándo hacia la dirección del swell venga de donde venga. Y tiene dos redes antitiburones alrededor que, ademas de impedirles entrar, emiten unas frecuencias de ultrasonidos que los repelen. Tanto la energía usada en esos emisores antitiburones como la iluminación y otros consumos del arrecife se cubren con electricidad generada por pantallas solares.

Es posible acoplarle tanta superficie «seca» como se desee para instalar zonas de ocio, surfshops o surfcamps. Dentro de la «V» el mar es totalmente tranquilo y perfecto para el baño sin olas. Se ilumina durante la noche permitiendo el surf las 24 horas del día. Y cuenta con un sistema anti mar revuelto o Choppy a base de unos orificios en la estructura que alisan la superficie en caso de mar de viento.

¿Su precio? Una ola de clase mundial de 300 metros de largo que funcionase 24 horas y 7 días a la semana «solamente» costaría 2 millones de euros.

¡Cuantas ciudades verían reforzado su potencial turístico, deportivo y económico con un modelo de estos arrecifes en sus costas!

El modelo mas sencillo de arrecife que propone Webber, la V-Wall, es aun mas económico aunque también algo mas pequeño. Produce olas perfectas siempre con una  «V» similar a la V-Reef, pero con una estructura flotante anclada a fondo que se instala y retira con facilidad, también orientable a la dirección del swell y que puede ajustar su dirección y el grado de apertura de los brazos desde tierra con un control remoto.

Una V-Wall pequeña de 50 m como la de la ilustración de arriba, que produce olas worldclass constantemente en cualquier lugar, con cualquier viento o marea, se puede construir por solo 100.000 dolares, menos de 90.000 euros…  ¡Queremos una delante de casa!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com     #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *