5 razones por las que iniciarse en una escuela de Surf

Hablamos con algunas de las mejores escuelas de surf de España para que nos cuenten qué aportan al aprendizaje del surf. ¡Nada mejor que aprender de la mano de profesionales!
Iniciarse en una escuela de surf
Surf

Aunque el surf pueda parecer algo tan básico como ponerse de pie en una tabla, éste es un deporte que requiere de mucha técnica y de muchos otros conocimientos que por uno mismo no son fáciles de conseguir.

Como cualquier deporte, aprenderlo por nuestra cuenta es más que factible, aunque no es lo más recomendable si lo que nos interesa es aprenderlo de forma segura y eficiente. ¡Por eso te recomendamos que lo hagas en una escuela de surf o surfcamp!


¿POR QUÉ APRENDER EN UNA ESCUELA DE SURF?


1. SEGURIDAD

En Todosurf creemos que el surf es un deporte que hay que probar al menos una vez en la vida, y aconsejamos hacerlo bajo una supervisión profesional. Debemos tener en cuenta que estamos hablando del mar, un entorno que no es el nuestro y que por tanto puede ser peligroso debido al desconocimiento del mismo. Por eso, no sólo te animamos a que lo pruebes… ¡Sino a que lo hagas en una escuela de surf!

O’neill Surf Academy:

Aprender en una escuela de surf siempre te garantizará un aprendizaje más seguro y efectivo que por libre. En general, en la escuela de surf te enseñarán a leer las olas, identificar los picos, las reglas de prioridad en el agua y todo sobre las corrientes para que no corras riesgos.


2. APRENDES DE PROFESIONALES

En este mundo no hay nada (o casi nada) que no podamos aprender de forma autodidacta, pero lo que es seguro es que aprender de la mano de profesionales es mucho más efectivo.

En el caso del surf, el aprendizaje no sólo es más efectivo sino más rápido, ya que desde el principio aprendes la técnica correcta de la puesta en pie, lo cual es muy importante para que no te frustres cogiendo mal las olas y cayéndote por no haberte colocado bien. Y poco a poco, con la ayuda y supervisión del profesor puedes ir perfeccionando otros aspectos como la remada o el pato, hasta que te conviertas en todo un surfer.

Calima Surf School:
Si te animas a aprender surf en una escuela, aprenderás toda la seguridad necesaria, las diferentes formas de puesta en pie en las espumas, la posición correcta, surfear hacia izquierda y derecha, frenar, acelerar, a sentarte en la tabla para descansar, el timing del momento de empezar a remar, la tortuga, las reglas de prioridad… Una vez finalizado, ya podrás empezar a surfear por tu cuenta de una forma segura. ¡Sin duda es la forma recomendada de aprender a surfear!

Iniciarse en una escuela de surf


3. EVITAS VICIOS Y ERRORES

El aprendizaje autodidacta tiene el problema de que nadie te corrige los defectos con el inconveniente de arrastrarlos a lo largo del tiempo, lo que hace que cada vez sean más difíciles de corregir.

Sin embargo, cuando empiezas bajo la supervisión de un profesional aprendes el deporte de la forma correcta desde el principio, evitándote problemas futuros en la práctica del surf.

Escuela Cántabra de Surf:
El fundador David «Capi» García insiste en «la importancia de aprender en una escuela de surf cualificada te hará progresar mucho más rápido y de forma más segura en tu Surfing. Un deporte y estilo de vida al que depende de dónde llegues y con quién des puedes equivocarte o acertar en la elección de material y errores varios. Las escuelas de surf vemos esto a diario y esos fallos o vicios iniciales en tu surf dentro de una buena escuela serán más fáciles de corregir».

4. CONOCES GENTE CON INTERESES SIMILARES

Un punto muy chulo de asistir a una escuela de surf es la satisfacción de compartir la emoción del aprendizaje con otra gente con el mismo objetivo que tú. Por lo general, las escuelas también ofrecen alojamiento donde convivirás con un montón de gente que van con el mismo reto de aprender surf y pasarlo bien.

Long Beach Surf House:
Alberto De Mario, instructor de la escuela y tercer puesto en el Salinas Longboard Festival: «Aprender en una escuela es aprender de manera segura , ya que te explican lo básico para poder disfrutar de tu sesión de surfing de la manera más segura, además de vivir la experiencia de la convivencia con otras personas que van a aprender al igual que tú. Se crea una gran familia».

5. TE APORTAN INFORMACIÓN PARA QUE UTILICES POR TU CUENTA

En una escuela no sólo te proporcionan el material específico para aprender, sino que te enseñan las nociones que después usarás para evolucionar de forma independiente. Por lo tanto, siempre es muy recomendable que al menos la primera toma de contacto sea rodeada de profesionales. ¡Aprovecharás mucho más el tiempo en el agua!

Art Surf Camp:
Una de las ventajas de las escuelas es que te enseñan a analizar la playa, las corrientes, la previsión de olas, entre otras cosas. En la escuela, enseñamos qué tipo de olas son las mejores en función del nivel del alumno y por supuesto asesoramos el material que un alumno puede necesitar después del curso. Por tanto, aprender en una escuela es una opción mucho más completa

Iniciarse en una escuela de surf


 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *