El sector de los neoprenos es un campo fantastico para inventores, como lo demuestran el neopreno con soplador anti frío, el neopreno antitiburones, o este neopreno que te permite surfear sin tabla. Posiblemente el menos útil de los tres, por que los tiburones pueden ser un problema, el frío sin duda es un problema… pero que narices, la tabla, no! La Tabla no es un problema, la tabla es cojonuda.
El traje se llama WaveWrecker y es un traje de neopreno provisto de 11 aletas flexibles de espuma con las que se consigue una mejora hidrodinámica y un mayor control de dirección de trayectoria. Estas superficies también permiten una mayor flotabilidad, lo que facilita desplazarse durante más tiempo y de una manera más sencilla.
El traje está disponible en 2, 3 y 4 milímetros de grosor y se fabrica por encargo. El precio es de 399 dólares (unos 365 euros) para la talla adulta y de 299 dólares (274 euros) para niños.
Uno de los cerebros que están detrás de este invento es Nick Gadler, un surfista de toda la vida, y al que se le vino a la cabeza este invento mientras enseñaba a nadar a su hijo. Después de 6 duros años y de 27 prototipos, nació el definitivo WaveWrecker.
Nosotros por nuestra parte, no concebimos el surf sin tabla, es como ir a jugar fútbol sin balón, o como ir a McDonalds y pedir una ensalada. Por mucho traje isotérmico que se inventen no vamos a renunciar a nuestra querida tabla, nuestra herramienta, nuestro instrumento.Además de que la cantidad de agua que debe tragar el surfer, no será poca. Dale al play y juzga tu mismo.