Un Nuevo Wavegarden en el sur de Francia!

Una nueva piscina de olas de tecnología española se abrirá próximamente, esta vez el flamante Wavegarden mas cerca que nunca, en Las Landas, al sur de Francia. Todos los detalles, fechas y características de la nueva wave pool, en el articulo.
Off-Topic

Un nuevo Wavegarden, esta vez mas cerca que nunca para los aficionados españoles. La nueva piscina estará ubicada en la localidad francesa de Castets, en Las Landas francesas, cerca de España. Unas instalaciones de aproximadamente 9 hectáreas que ofrecerán un programa de más de 15 actividades deportivas además del surf (patinaje, escalada, voleibol de playa, bodyboard, etc …) para todas las edades. Este área deportiva y de ocio es única en Francia y en la Europa continental, tras la apertura del Snowdonia de Gales del que os contamos todos los detalles de un surftrip en: https://www.todosurf.com/magazine/off-topic/asi-es-un-surftrip-a-una-piscina-de-olas-surf-3087.htm. Además prevé la creación de una piscina de olas Wavegarden Cove de aproximadamente 27.000 m2  que permitirá a los surfistas más experimentados entrenar y mejorar sus habilidades. Los niños y principiantes podrán aprender este deporte en condiciones controladas y con total seguridad.

Atlantic Wavelandes, que asi se denomina el proyecto, también albergará el centro nacional de entrenamiento para los atletas de élite asociado con la Federación Francesa de Surf, que permitirá a los atletas franceses entrenar todo el año, sin tener en cuenta las condiciones del océano. Las instalaciones han sido ideadas para celebrar competiciones, incluyendo eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Wavelandes y sus socios inversores se harán cargo del presupuesto de la construcción inmobiliaria del parque, estimada en más de 40 millones de euros. Los estudios ambientales han sido cuidadosamente realizados y validados administrativamente con el apoyo de Eten Environnement.


El objetivo es comenzar a trabajar con la construcción a principios de 2019, y poder abrir para el entrenamiento del equipo de Francia en la primavera de 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Envidia de los franceses que se nos adelantan con unas instalaciones que muchos desean en España. Habrá que acercarse a las Landas!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *