Surfista de 23 años muere alcanzada por un rayo

Luzimara Souza murió al ser alcanzada por un rayo mientras surfeaba entrenando para el campeonato de Brasil 2019. DEP, compañera!
surf-todosurf
Off-Topic

Un rayo alcanzó a Luzimara Souza, surfista profesional brasileña de 23 años, mientras entrenaba la mañana del miércoles en la playa Leste-Oeste de la ciudad de Fortaleza causándole la muerte.

surf-todosurf

Luzimara tenía 23 años, era campeona de surf del estado de Ceará y se preparaba para el Campeonato Brasileño de Surf 2019, que ya había ganado el año pasado. Por ello entró al agua a entrenar a pesar de las precipitaciones que un fuerte temporal dejaba en toda la zona nordeste del país, como podemos ver en el vídeo. Fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota al que fue trasladada Luzimara confirman que no pudo sobrevivir a las graves heridas causadas por el rayo y falleció en el centro sanitario a pesar de los intentos de salvarla.

La propia madre de la surfista se encontraba surfeando unos instantes antes de la caida del rayo y presenció desde la orilla el triste suceso. Además, el joven surfista de 17 años Felipe Cardoso Nogueira también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo. El joven tenía pulso pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue reanimado con maniobras de primeros auxilios RCP como estas, pero su estado actual es grave.

Entre 2011 y 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico.

DEP, compañera!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

luzimara-souza-todosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *