RIP CURL ACUSADA DE EXPLOTACION LABORAL

Una piedra más de este sistema llamado capitalismo
Off-Topic

Rip Curl es marca internacional reconocida a nivel mundial de prendas y gran variedad de materiales. Al igual que otras marcas famosas, puedes observar la etiqueta “hecho en China”, pero sin embargo, después de declaraciones de Sydney Morning Heraldm, se ha comprobado que la ropa de Rip Curl es fabricada bajo condiciones deplorables en Corea del Norte, donde la explotación de adultos y niños se da de manera continua.

La noticia comenzó hacerse viral después de que un viajero australiano llamado Nick Halik tomara fotos de manera secreta, mientras su guía turístico estaba distraído. En las fotos puedes ver como una fábrica de Corea del Norte tiene prendas con la etiqueta «made in China».
¿Cuáles son las declaraciones de Rip Curl?
Después de destaparse el escándalo Rip Curl ha desviado la atención, indicando que ellos no tenían conocimiento de esto y el que debe asumir la culpa son los subcontratistas.
El director financiero Tony Roberts expresó una gran consternación y a la vez hizo disculpas públicas de lo sucedido. Argumenta que esto es una clara violación de términos y políticas en el contrato de los proveedores.
A pesar de estas declaraciones, la comunidad internacional se ha encargado de señalar a Rip Curl como el culpable de lo que está sucediendo.
Una violación a los derechos humanos en esta época es imperdonable, pero como es sabido las grandes firmas productoras de ropa utilizan países en los que la mano de obra es muy barata para fabricar sus colecciones que luego venden a precios realmente difíciles de asumir.

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *