¿Qué te parece la nueva furgoneta de Citroen y Rip Curl?


Rip Curl y Citroen crean una nueva furgoneta surfera. Un vehículo adaptado al surfista, a la práctica de este deporte y a la vida a pie de olas. ¿Que te parece?



Rip Curl y Citroen crean una nueva furgoneta surfera. Un vehículo adaptado al surfista, a la práctica de este deporte y a la vida a pie de olas. ¿Que te parece?

Las furgonetas y el Surf están íntimamente unidos desde hace muchos años. La imagen de furgonetas clásicas VW y los surfistas en la época dorada como en este gran vídeo, o en la actualidad con surftrips y diseños caseros de furgonetas preparadas que os explicamos aquí como realizar, como este del freesurfer Cyrus Sutton, pertenecen a la cultura de nuestro deporte. Ahora, y conscientes de la importancia creciente del sector, Citroen y Rip Curl se unen para lanzar un modelo de furgoneta adaptado especialmente al surf, la Citroen Spacetourer Rip Curl.





Citroën ha aprovechado la posibilidad de transformar este modelo de su factoría en una autocaravana surfera y así nace la Citroën SpaceTourer Rip Curl, una transformación realmente divertida de un vehículo comercial que tiene prevista una gira por España en los próximos días. 

La Citroën SpaceTourer Rip Curl es una transformación creada por Automobiles Dangel – que la ha dotado de tracción total – y Pössl – que se ha encargado de su equipamiento de autocaravana. Rip Curl se ha ocupado de los detalles adaptados al surf de su equipación y diseño. Cuenta con un motor diésel BlueHDi de 150 CV y cambio manual de seis relaciones. También con un acabado de pintura muy llamativo con dos colores, un caqui oscuro para la parte alta, y un beige luminoso para la parte baja. Tampoco faltan protecciones de plástico gris satinado o llantas de aluminio en 17″ y diseño diamantado.





Tiene techo elevable, que permite moverse por su interior de pie sin problemas. La marca asegura que en ella pueden viajar 7 personas en su configuración diurna, y dormir 4 personas en su configuración nocturna, gracias a sus dos literas de dos plazas.En su interior no faltan mesas, nevera, cocina, fogón de gas, fregadero y muebles para guardar los aperos. También cuenta con asientos delanteros pivotantes, para configurar una estancia de acampada. ¿Qué os parece?





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf //2018-07-20

Durante 4 días y hasta el domingo 22, la playa de La Espasa en Asturias te espera con un festival único en Europa: Surf, Música y Beachlifestyle en plena naturaleza. El Motorbeach 2018 ya está On, Te lo vas a perder?

Off-Topic
Todosurf //2018-07-15

Una mala noticia para todos los aficionados al surf: la Wavegarden ya en marcha para Barcelona ha sido cancelada por sus promotores. Las razones de esta situación y los planes de futuro, en el reportaje.

Off-Topic
Todosurf //2018-07-14

Alerta importante de oleaje: en verano llegan olas grandes y de calidad a todo el litoral cantábrico y atlántico debido al paso del huracán Chris por el mar del norte. Surf muy consistente para muchos spots que os trae con adelanto el área de predicción de olas de Todosurf.com

Off-Topic
Todosurf //2018-07-01

Seas surfista principiante o experto, entender bien las previsiones de olas es fácil, sencillo y rápido con estos vídeos de Todosurf.com. Os compartimos una util guía para que tod@s podamos usarlas correctamente, aprovechar su información y disfrutar las mejores condiciones de surf,

Off-Topic
Todosurf //2018-06-30

Una ballena varada en la arena de la playa de Zarautz ha sido rescatada y llevada de regreso al mar con el esfuerzo conjunto de surfers, socorristas y bañistas, mano a mano, en un impulso espontaneo. Emocionantes imágenes de solidaridad natural. Bravo!

Off-Topic
Todosurf //2018-06-29

El mejor Festival imaginable: 4 días mágicos de surf, acampada, naturaleza privilegiada, conciertos y Djs, stands, foodtrucks y todo a orillas del cantábrico. Hoy os contamos cual es su esencia surfera, de surf libre y disfrutón, deslizamiento puro lleno de la mejor onda. Del que mas nos gusta!

Feedback