Muchos habréis visto el vídeo esta semana de Gabriel Medina entrenando y no perdiendo una durante su sesión a través de su tabla que recibe mensajes a tiempo real. En efecto, se trata del nuevo producto de Samsung, en el que puedes conectar tu smartphone a tu tabla interactiva.
¿Quién no desea leer sus twitters mientras está surfeando una ola?
Samsung busca que estemos conectados con todos nuestros items a través de un solo dispósitivo, y bueno no es una mala idea del todo; tener un frigorífico inteligente que nos avise de que falta leche tiene un pase, pero recibir wassaps en medio del océano es llevarlo demasiado lejos.
En cualquier caso, no es bueno sacar las cosas de contexto ni llevarlas a un límite.Y mientras este tipo de tablas (¿inteligentes?) se utilicen para mantener el contacto entre entrenador que está en la costa y surfista que pasa largas horas entrenando en el agua, la tecnología cumplirá una función. Por el contrario, cuando estas tablas salgan al mercado y los jóvenes de esta generación que no pueden pasar un minuto sin teléfono se hagan con una, será un día tan terrible en la tierra como aquel día en que se estrenó Gandía Shore.