Un hombre de nacionalidad británica de 42 años de edad ha fallecido a primeras horas de la tarde del sabado en la playa de Santa María del Mar en la ciudad de Cadiz mientras intentaba rescatar a su hijo cuando encontraban practicando surf.
Al parecer, el padre había alquilado una tabla de surf para practicar este deporte junto a su hijo, que tuvo problemas para salir del agua y alcanzar la orilla de esta playa en la que habitualmente hay muchos surfistas. Al auxiliarlo, ha ocurrido el fatal desenlace resultando fallecido. Varias personas han comunicado a través de llamada telefónica la existencia de un surfista con problemas para volver a la costa en la playa de Santa María del Mar en Cádiz capital. La playa no contaba con servicio de vigilancia al estar en pretemporada oficial y no disponer de socorristas proporcionados por la administración. Este problema de muchas playas españolas causa numerosos incidentes incluso con riesgo mortal, como denunciamos desde Todosurf en este articulo: http://www.todosurf.com/magazine/off-topic/4-muertos-al-dia-ahogados-durante-el-verano-en-espana-surfistas-al-rescate-surf-3489.htm
Según fuentes cercanas, la ambulancia tardó en llegar y los servicios de salvamento de la playa no se encontraban en ese momento en la zona al estar aún en pretemporada. Hasta el 31 de mayo el equipo de salvamento está situado en La Caleta y en el Módulo Central de Victoria. El triste incidente también hace pensar, ademas de la necesidad de ampliar los servicios de vigilancia y socorrismo a todos los arenales concurridos y durante todo el año, acerca de la posibilidad de alquiler de tablas a personas sin experiencia en playas sin protección y sin un monitor o vigilante que tutele y asesore sobre el estado del mar y la práctica segura de nuestro deporte. Esperemos que este triste caso sea el ultimo.