Born & Raised in the Mediterranean from Javier López Lara on Vimeo.
Hipsteeps es una firma española con influencia californiana. Su joven creador Miguel Guillamón tras vivir California y sus olas, quiso traerse de vuelta un poco del soul de California para terminar materializándolo en gafas de diseño único.
La idea del creador no era la de crear otra línea de gafas basadas únicamente en un diseño comercial, sino que tras cada trazado y montura quiso plasmar la inspiración de personajes influyentes por sus personalidades exitosas.
“Cada modelo de Hipsteeps está dedicado a un personaje de la historia que ha convertido sus sueños en realidad, personas diferentes, aventureras, fuertes, elegantes y humildes que han forjados sus propias carreras de éxito a base de trabajar en sus propios sueños”, explica.
Hoy conoceremos a este joven emprendedor y su marca un poco más a fondo.
El proyecto de Hipsteeps nació de tu paso por la Universidad de San Diego. ¿Cómo empezó todo? ¿Qué te llevaste de allí?
A raíz de un proyecto de clase en esa misma universidad. Fue la propia profesora la que me animó a convertir mi idea en un proyecto real. Le hice caso y a los 6 meses lanzaba mi primera colección basada en 4 modelos.
Al principio tuve que compaginar la carrera con la empresa pero en Julio de este año acabé y ya me puedo dedicar 100% a Hipsteeps.
¿El sol de Murcia es como el de California? ¿fue él el que te inspiró?
Tienen más en común de lo que parece. Pero tengo que decir que una puesta de sol sobre el Océano en Blacks Beach, California es muy difícil de superar.
¿Por qué habéis apostado por la venta a domicilio con un producto que a veces es arriesgado?Me refiero a que puedes encontrar unas gafas que te gusten mucho y luego, una vez puestas, descubrir que no son las tuyas?
Vi que funcionaba en Estados Unidos y sabía que aquí podría funcionar siempre que ofrezcas un producto bien de precio y con garantías. He estudiado en clase que facilitando la entrega y la posible devolución aumenta las posibilidades de crear una venta aunque sean productos que la gente prefiere probarse.
Otro punto que tuve en cuenta fue el tamaño y estilo de las monturas. Sabía que tenía que hacer unas gafas de sol que puedan sentir bien a todo el mundo.
Y para poder conocer más a fondo a un surfero, empresario y amante de los viajes, si pudieses elegir una ola, un destino y una gafa, ¿cuáles serían?
Esta es fácil: Lowers, Trestles, CA. Es una ola para disfrutar, con varias secciones muy divertidas. Rompe con fuerza pero no es muy vertical por lo que tampoco requiere tanto nivel y lo mejor es surfearla al atardecer. Y al terminar la sesión una buena hamburguesa al estilo californiano. Todo un placer para los sentidos.
Mi modelo favorito son las Heyerdahl, tiene un toque aventurero y elegante. Son las que me he llevado a todos mis Surftrips y las que me acaban comprando todos mis amigos después del viaje.