El Verano Interminable ha acabado: Muere Bruce Brown

Bruce Brown, pionero director de peliculas de Surf de culto como "The Endless Summer" y personaje clave de nuestra historia, ha muerto en California. Hacemos un homenaje con las escenas inolvidables de sus films.
Off-Topic

Para muchos, y de entre las principales películas de surf en la historia de nuestro deporte que podemos conocer en este otro articulo, «The Endless Summer», el verano interminable que dirigió Bruce Brown en 1964, y que cuenta las aventuras y viajes por el mundo de dos surfistas californianos, marcó un antes y un después.

                                       
Ese diario de viaje siguiendo a Robert August y Mike Hynson por el mundo en busca de la ola perfecta y el verano sin fin capturó la esencia del surf como ninguna otra película. Después de haber sido lanzada solo para surfistas pasó a 35 mm para el público general. Realizar Endless Summer costó  50.000 dolares y dió unos beneficios de 30 millones en los cines de todo EEUU. Incluso hoy en día las imágenes, la narración, la música y el diseño del cartel son intemporales. Es, sin duda, una de las películas esenciales que todo surfista debe ver y disfrutar. RIP Bruce Brown.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *