EL EDDIE AIKAU SI SE CELEBRARA ESTE AÑO

La competición de olas grandes en memoria de Eddie Aikau comienza mañana

Quiksilver realiza en memoria del mítico y respetado Eddie Aikau, primer vigilante de la playa de Waimea Beach, la competición Eddie Aikau-Wave Invitational este miércoles. Tras unos años de abstención, la alerta amarilla por oleaje han llevado a los organizadores de la competición a un llamamiento oficial para llevar a cabo el célebre evento en la bahía de Waimea.

“En este momento parece que el oleaje alcanzará su punto máximo durante la noche del miércoles”, pronosticó Kevin Wallis a la WSL, “con las olas más grandes durante las horas de luz  que van de la noche del miércoles a la madrugada del jueves.”

Los últimos días  algunos  oleajes muy serios han iluminando la Costa Norte. De hecho, Waimea Bay esta viendo entrar semejante olas que ni Kelly Slater podía entenderlo. Y si el pronóstico es correcto, y comparamos con los oleajes de estos días, entonces las olas en la competición deberían de ser masivas. Aquí viene un evento increíble y con la esperanza de buenas olas ¡y de que todos estén a salvo!