Capaces de Hacer Surf!

Cursos de Surf adaptado el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria. Acercando nuestro deporte y sus sensaciones a cualquier persona que lo desee, el curso de Surf Adaptado tiene como objetivo de acercar el surf a cualquier persona que sufra una discapacidad física o sensorial. Bravo!
Off-Topic


El surf rompe barreras y limites y abre mundos nuevos para todos
. Desde hace años organizaciones como Kind Surf, de la que os hemos hablado en reportajes como este, organizan jornadas de acercamiento a este deporte a personas con distintas capacidades. Ahora, organizado por la Federación Cántabra de Surf y la asociación Capacesde se impartirán unos pioneros primeros de Cursos de Surf adaptado el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria.

Habrá una parte teórica donde se enseñará a los diferentes participantes materias básicas sobre las reglas para practicar deportes de agua. También sobre seguridad de deportes como el surf y el SUP adaptado en el mar, corrientes, mareas, etc. La parte práctica del curso tendrá lugar en la playa y también en el mar y tratará de varios apartados: Calentamientos específicos para las diferentes discapacidades, como colocare en la tabla según la discapacidad, levantamiento y posición durante la ola (en seco), toma de sensaciones al contacto con el agua y la tabla, práctica de la puesta en pie o colocación en la tabla y las diferentes reacciones en la ola.
Para realizar estos diferentes talleres, se contará con voluntarios del curso de formación (para profesores de nivel 2) que organiza la Federación Cántabra de Surf.  Se celebran el 5 y 6 de mayo a la playa de Somo, Cantabria. La inscripción cuesta 10 euros e incluye: alquiler de tabla, neopreno, monitores, clase e instructor.La recaudación íntegra se cederá a la asociación, capacesde. La fecha tope de inscripción es el 30 de abril y podéis hacerlo a través del email centrodesurf@federacioncantabradesurf.com o a través de los teléfonos 652.412.333 y 942.510.549. Gran Proyecto!

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *