Ballena salta ola a surfistas

Una ballena franca austral se acerca inusualmente demasiado a un grupo de surfers

Ballena Juega en las Olas Junto a Surfistas

Fue el fotígrafo sudafricano Dve de Beer quien captó estas imágenes . Su plan era sentarse en un acantilado cerca de la ciudad de Hermanus en Sudáfrica para sacar unas fotos a unos surfistas que entrenaban para una competición.Justo en ese momento vio como una ballena enorme aparecía en la misma ola que la que el surfista estaba a punto de surfear. Se trataba de una impresionante ballea franca austral.

De Beer dijo que no esperaba ver a la joven ballena tan cerca de  los surfistas. “La joven ballena estaba mostrando un lenguaje corporal juguetón, y eventualmente fue a jugar con los surfistas en las olas, enseñando que él también podía conseguir grandes olas, incluso fue con los surfistas como si los saludara”. “A menudo saco fotos de  ballenas y surfistas en la misma toma, pero no es usual conseguirlos tan cerca y con las olas entre ellos”.
Las fotografías fueron tomadas en la costa de Hermanus, en Sudáfrica conocida por las olas de gran tamaño y por el avistamiento de ballenas francas australes.